El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Atlético por tres goles a cero ante el Alavés. La primera pregunta fue sobre las sensaciones del partido a lo que el argentino respondió: “Fue un partido duro, ante un rival en forma y que trabaja muy bien, teniendo claro a lo que juega. El primer tiempo fue muy bueno, creando sensación de peligro siempre cerca del área. En el segundo nos complicaron más con centros laterales y la entrada de Montero nos dio más fuerza«.
Al ser preguntado por el cambio de Vitolo dijo: “Mejor aún estuvo el de Montero a lateral para colocar a Saúl en el medio. Nos genero mejor fortaleza defensiva, más fuerza en el medio y el talento y la jerarquía de Griezmann, marcó la diferencia”. A continuación, hablo de Kalinic: “Ya lo comenté en los otros días, las variantes ofensivas que tenemos son muchas. Viene trabajando bien, lleva un año difícil en el que le ha tocado jugar poco. Está aprovechando las ocasiones que está teniendo, más allá del gol está aportando en el juego de espaldas. Eso sí, sabe que yo no tengo compromiso con nadie, está creciendo sobre todo desde la implicación«.
Sobre Arias fue claro: «Está creciendo y encontrando su lugar en soltarse ofensivamente, no es casualidad que haya dado dos asistencias ya. Nos da alternativas, estamos esperando la vuelta de Juanfran para crecer compitiendo internamente como en los últimos años«. Para finalizar sobre las sensaciones de ser líder momentáneo declaró: «Igual que cuando empatamos con el Girona la semana pasada«.