Montse Tomé, una vez más, se olvida del Atlético de Madrid Femenino en esta convocatoria de la selección española, dejando fuera a jugadoras de la talla de Lola Gallardo, actual Zamora de la liga y que protagonizó un encuentro de máximo nivel ante el Real Madrid en Valdebebas, o Xènia Pérez, entre otras.
Si por algo destacan las ausencias de jugadoras colchoneras en esta convocatoria es por la sorpresa debido al gran papel que está desempeñando el conjunto rojiblanco esta temporada. A pesar del traspiés en las eliminatorias para clasificar a la Champions, el Atlético Femenino marcha segundo en la clasificación, solo por detrás del FC Barcelona. A esto, hay que sumar que las colchoneras, segundo equipo menos goleado del campeonato y el tercero más goleador del campeonato, solo llevan una derrota en lo que va de campeonato.
Sin colchoneras desde el Mundial
Hay que remontarse a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda para encontrar representantes atléticas con España. Y es que solo Irene Guerrero y Eva Navarro levantaron el torneo internacional en 2023, aún con Jorge Vilda en el banquillo nacional. Desde que está Montse Tomé, el conjunto rojiblanco no ha vuelto a tener representación en el combinado nacional. La única jugadora de la plantilla actual del Atlético que ha hecho presencia en la selección es Fiamma Benítez, que disputó un encuentro con la selección ante Bélgica cuando aún era jugadora del Valencia. El resto, sin ninguna convocatoria desde el Mundial en terreno oceánico.
Ni en la masculina ni en la femenina
Parece que ambos seleccionadores nacionales tienen problemas a la hora de llamar a filas a los futbolistas rojiblancos. Ni Luis de la Fuente ni Montse Tomé han tenido en cuenta a los colchoneros en estas convocatorias. Aunque en el caso de la selección masculina, Pablo Barrios ha podido debutar en este parón internacional, tras la llamada del seleccionador español para el segundo partido debido a las lesiones de Zubimendi o Lamine Yamal.