Tras el parón de selecciones tras el fin de semana pasado, La Liga Iberdrola vuelve a jugarse una semana más con la correspondiente jornada 17. El Atlético de Madrid Femenino, se enfrentará al Zaragoza CFF en la Ciudad Deportiva Wanda a partir de las 13:30 horas. El objetivo para el equipo de Ángel Villacampa es seguir una jornada más en lo alto de la tabla, y para ello es obligatorio ganar.
Las chicas de Villacampa, llegan a este partido sin saber lo que es la derrota durante todo el campeonato domestico y con tan solo 3 empates. Las jugadoras rojiblancas están muy ilusionadas con la presente campaña y con los objetivos que tiene el equipo, que son nada menos que ganar la primera Liga Femenina para el conjunto colchonero. En el encuentro anterior el equipo de la rivera del Manzanares, se alzó con la victoria venciendo en el derbi madrileño al Rayo Vallecano con un marcador de 0-3. El Atleti llega a este partido con 42 puntos, en lo alto de la tabla y con un único punto de diferencia sobre su perseguir, el Barcelona.
Para dicho partido, el técnico toledano no podrá contar tres jugadoras, dos de ellas por lesión que son, Rocío Gálvez y Lola Gallardo. Y María León, ya que acumula tarjetas y se pierde el choque ante su ex equipo.
El Zaragoza CFF, llega a este partido con la ambición de conseguir una nueva victoria tras llevar en los últimos tres partidos, dos derrotas con bastante diferencia en el marcador y con un único empate en su casa. El conjunto maño se encuentra en posición para pelear durante esta segunda vuelta por entrar en puestos para la clasificación de la Copa de la Reina, tras encontrarse en duodécimo lugar con 18 puntos y a tan solo un punto de entrar en dichos puestos, donde se encuentra el Rayo Vallecano marcando el límite en la octava posición con 19 puntos.
La temporada pasada el conjunto rojiblanco consiguió las dos victorias, con abundantes marcadores. En Madrid consiguió la victoria con un marcador de 7-2, y en tierras mañas consiguió vencer con otro marcador esta vez por 1-6.