La doble decepción del sábado (no ver a Gameiro y perder en los penaltis) nos lleva a la lucha por el tercer puesto en el Trofeo Ramón de Carranza. Pero una de estas decepciones es fácil de solventar. El francés tendrá minutos en este encuentro de consolación. Los no convocados en el partido del viernes serán de la partida seguramente este sábado. Los titulares ante el Cádiz, y que jugaron los 90 minutos, descansarán. La emoción de ver al Atleti será menos, ya que su rival es el todopoderoso Nigeria All Stars.
El rival a pesar de su nombre rimbombante no es ni mucho menos una galaxia insuperable. No es el rival que esperábamos porque el Atleti debería estar jugando la final para pelear por su undécimo Carranza. El premio de consolación será igualmente útil para la realización de las pruebas pertinentes a una semana de debutar en Liga. Mucho tendrá que mejorar con respecto al viernes, en el que a pesar de dominar el encuentro fue vacuo. El único peligro llegó a balón parado con el gol. El Atleti debe aspirar a hacer más ocasiones ante un rival que encajó 4 goles contra el Málaga que mezcló a parte de sus titulares con suplentes. Si los rojiblancos juegan con el potencial que se dejó en la grada debería poder ganar con tranquilidad y sin depender de errores arbitrales al este combinado africano. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado andaluz Juan Peña Varela.
Los que el viernes salieron desde el banquillo es posible que vuelvan a estar convocados para aportar otra vez desde el banco, con la excepción de Saúl que podría ser titular conforme a los ensayos de esta última semana. La lucha por el premio de consolación se disputará a las 18:30 horas y se verá por TV: GOL, beIN LaLiga, beIN SPORTS Connect y LaLigaTV (YouTube), además de poder seguirlo por nuestro twitter @atleticosport.