Desde hace unos pocos años los atléticos sabemos que en julio hay 3 cosas que para nuestra desgracia siempre llegan con la vuelta del Atleti al trabajo: las olas de calor, la misma canción de Enrique Iglesias con distinta letra, y el Memorial Jesús Gil. Mientras la canción random de turno solo nos perjudica los oídos durante 3 minutos de nuestra vida, el Memorial mancha nuestra historia cada año que se disputa. El hecho de que se conmemore a un hombre que se hizo con el club a través de un delito de apropiación indebida por el que no llegó a responder y que murió con más de 50 causas pendientes con la justicia es tan incompresible como sonrojante para los aficionados rojiblancos. Se ve que la memoria es selectiva. Sería más honroso que recibiera el nombre de Enrique Iglesias, con peor gusto musical eso sí. La alternativa está en conmemorar a quien sí que hizo mucho por la historia del Atlético de Madrid, su máximo goleador histórico: Luis Aragonés.
Al margen del nombre del trofeo, el Atleti lleva dos semanas preparándose. Poco a poco ha ido recuperando a sus jugadores internacionales, y solo quedan por volver Griezmann, Carrasco, y Correa. Éste último se encuentra concentrado con su selección para disputar los Juegos Olímpicos. Por supuesto también queda por llegar el famoso nueve. La historia de nunca acabar, otro clásico del verano. Si los jugadores juegan donde quieren, los clubes solo venden si quieren y si les pagas lo que piden, y claro ahí parece radicar el problema en este caso. Tras la final de Milán Simeone dio un aviso a navegantes y parece que no ha surtido efecto, o al menos no el esperado.
A la espera de la contratación del ariete estrella, el cuerpo técnico ha venido trabajando sobre el esquema 4-3-3. Algo que no es nuevo, pero que no ha terminado de funcionar en el pasado. En el enfrentamiento contra el Numancia podrían tener sus primero minutos con la zamarra rojiblanca los grandes fichajes hasta el momento: Gaitán y Vrsaljko. De los dos parece que el argentino será el que tenga más posibilidades de ser titular a lo largo de la temporada. No se sabe todavía quienes formarán de inicio, pero seguramente en cada mitad del partido se mezclarán titulares y suplentes. El partido servirá también para comprobar con quienes no cuenta de primeras el técnico argentino.
Este sábado a las 19:00, los que no vayáis a Burgo de Osma a verlo, en el nuevo canal BeINLiga podréis seguir el encuentro así como en nuestro twitter @atleticosport.