El Rayo Majadahonda ha hecho oficial que disputará, por lo menos la primera mitad de temporada, sus partidos como local en el Wanda Metropolitano. Así lo hacía oficial Casto Gallardo, su presidente, en un comunicado oficial que confimaba lo que era un secreto a voces. El acuerdo alcanzado permitirá al cuadro de Majadahonda poder jugar la Liga 123, y es que el Cerro del Espino necesitará una reforma para poder albergar los encuentros del cuadro majariego.
Se prevé una temporada mágica para el club ya que será la primera vez que disputen la categoría de plata. El equipo y la directiva del Rayo Majadahonda agradecieron públicamente al conjunto colchonero este trato de favor en forma de comunicado diciendo “su intención, su atención y su esfuerzo para hacer posible el sueño de jugar en categoría profesional a un club modesto» dado que “el Rayo Majadahonda encontró en el Atlético de Madrid ese apoyo único y necesario para alcanzar el objetivo de ser equipo de LaLiga 1|2|3«.
Casto Gallardo ha comparecido para los compañeros de Marca y ha agradecido públicamente el apoyo colchonero: «No sé ni cómo poder agradecérselo. A Gil Marín y a mí nos une una relación de amistad que viene de la infancia y en todo momento, al conocer nuestro problema con las reformas que nos exigían en el Cerro del Espino para poder jugar en Segunda B, ha trabajado codo con codo con nosotros». Aparte de esto, el presiente del club majariego apuntó que pidió ayuda a todos los equipos de la Comunidad de Madrid. De esto ha dicho: «El Atleti es el único que nos ha ayudado, Gil Marín y su club han tenido un comportamiento ejemplar. Todavía estoy esperando una respuesta de José Ángel Sánchez«.
UNA RELACIÓN MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL
La relación entre los dos clubes viene de lejos. En el año 1997, ambas entidades firmaban un acuerdo económico-deportivo en el que el Atlético cedía los derechos al equipo majariego para jugar como local en la ciudad deportiva colchonera. Este nuevo acuerdo, en el que el club colchonero cede el Metropolitano hasta que terminen las obras de el acondicionamiento del Cerro, mantiene hilados a los dos clubes de la capital. Desde esa época la relación entre ambos clubes ha sido excelente, sin ir mas lejos, jugadores que ahora militan en el equipo rojiblanco han pasado por las categorías inferiores del club de Majadahonda, como por ejemplo Rodri y Lucas Hernandez.