Dos semanas de parón después, el número de bajas del Atleti han fluctuado como si de un valor de Bolsa se tratara. Unos días parecía que Lucas estaba sano, al día siguiente lesionado, después sano. Con Savic lo mismo pero a la inversa, y un poco más de lo mismo con Godín, Torres, Carrasco, Saúl… Sin embargo no preocupaban tanto de cara a este partido sino para el de Champions el martes. Ante la tentación de pensar en otra cosa que no sea ganar este partido, de olvidar la Liga, y centrarse así en el único título en juego, la palabras del Cholo son claras: si nosotros lo hacemos bien frente al Betis, cualquier resultado que se dé (en el clásico) será positivo. Así que la misión principal sigue intacta. Pelear hasta el final, quedar por encima del Madrid si no se puede.
Vistas las bajas, todo aficionado rojiblanco reza porque este encuentro no se convierta en un peaje caro antes de la eliminatoria más importante del año. Muchos pensarán sí, el del Betis es muy importante pero Godín y Carrasco no juegan… No conocen a este Atleti. Solo piensan en ganar cada partido. Muestra de ello es que Simeone pondrá toda la pólvora en el campo. Ha estado ensayando con Griezmann, Vietto y Torres en el once inicial, acompañados por Koke, Augusto y Gabi. En la defensa surgían más dudas, ya que Savic se ha caído otra vez de la convocatoria por una infección en una uña del pié. Lo del montenegrino empieza a ser un caso de expediente x. Algunos incluso creímos que Villalón lo había secuestrado y no iba a liberarlo hasta final de temporada. Lleva arrastrando molestias dos meses sobre una lesión que en principio parecía leve. El cuerpo técnico confía en que estará listo para el martes, por fin. La defensa la formarán finalmente Lucas y Saúl, que repetirá otra vez en el eje de la zaga. La anterior vez cometió un error de bulto para después resarcirse con un gol pero, sin duda, ofrece más seguridad que las otras alternativas al puesto.
El Betis llega necesitado de puntos, con ganas de asegurar la permanencia. El equipo sevillano también tiene bajas importantes para el encuentro, junto a las de larga duración, Joaquín no viajará finalmente y se une a Jorge Molina a las bajas de última hora para este partido. Ha conseguido distanciarse de la zona de descenso a lomos de Musonda y Rubén Castro. Pero no puede confiarse, la clasificación está apretadísima. Hay diez puntos entre el noveno y el décimo octavo. El que se despiste irá al hoyo. Pero no parece un escenario propicio. El Betis es el equipo que menos marca de toda la categoría y el Atleti el que menos encaja. Se juntan el hambre con las ganas de comer. Puede ser un buen momento para los verdiblanco, que intentarán aprovechar cualquier despiste colchonero si juega pensando en la Champions.
Si no puede ir al campo y tiene pensado ir olvídelo. Se colgará el billete de no hay entradas. Lleno para calentar el ambiente antes del martes. Para alentar a un equipo que falto de fuerzas le sobrarán ánimos y espíritu. Si no es uno de esos dichosos aficionados con entrada podrán seguir el encuentro por Canal+ Liga a las 16:00h y por nuestro Twitter @atleticosport.