El Atlético de Madrid se enfrentaba hoy al Real Betis Balompié a las 18:30 horas en el Estadio Vicente Calderón en un partido muy especial. A la hora de saltar los jugadores al césped, ha habido un detalle muy bonito por parte del club, ya que han salido los socios más antiguos del Atlético de Madrid con los onces jugadores titulares.
El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de los chicos del Cholo Simeone que no dejaban salir a los verdiblancos con una gran presión que iniciaba Fernando Torres que en el día de hoy ha salido como titular en la delantera. Los rojiblancos empezaban metiendo a los jugadores del Betis en su área con una primera jugada de Saúl en el minuto seis que se iba por encima de la portería de Adán. No tardaría mucho más tiempo el Atleti en adelantarse en el marcador, ya que en el minuto 8 de partido tras una gran jugada en el centro del campo que terminaría abriendo la pelota a la banda de Vrsaljko, para que este pusiera la pelota al área y que remataran los jugadores rojiblancos pero la defensa del Betis a la hora de intentar despejar el esférico le llego el rechace a Nico Gaitán que fue el más listo de la clase esperando en el segundo palo para empujar la pelota y poner el 1-0 en el marcador.
El Atlético seguía con la misma intensidad tras marcar el primer gol del partido, pero el Betis despertó y empezó a crear fútbol y ocasiones. El Atleti seguía dominando en la posesión y seguía llegando con facilidad a la área de Adán, teniendo otra gran ocasión esta vez por parte de Griezmann en el minuto 11 pero se iba alto. A partir de aquí el Betis quiso dominar y así lo hizo, aun que el Atleti seguía creando juego los dos equipos querían tener el balón. El Atleti bajo la intensidad a partir del minuto 25, el Betis empezó a ocasionar peligro en la portería de Moyá. En el minuto 35 llegaría la primera clara ocasión para los de Víctor Sánchez del Amo tras un fallo en la salida del balón por parte de Savic que le entrego el esférico a Alex Alegría que le entregaba a Rubén Castro pero atajó muy bien Moyá abajo. El Atleti se relajo en los últimos diez minutos y el Betis intentaba empatar el partido antes del descanso. A los rojiblancos les costaba salir en los últimos minutos de la primera mitad pero el Betis no generaba mucho peligro sobre la portería colchonera, pero tuvo una última oportunidad en el 42′ con un tiro mordido de Alegría el área que atrapó muy bien Moyá. Llegaría el descanso en el Calderón con el gol tempranero de Gaitán haciendo el 1-0.
Comenzaba la segunda mitad en el Calderón y el Atleti esperaba atrás pero el Betis no generaba mucho peligro a los rojiblancos. Esta segunda mitad sería mucho más calmada y con menos velocidad a la hora de mover el esférico y sería más aburrido para el espectador. El Atleti jugaría una segunda mitad bastante mala, ya que no conseguía generar fútbol y el Betis le ocasionaba peligro sin mucha continuidad. Aún a sí los chicos del Cholo llegaban al área del Betis y generaban peligro, la primera ocasión fue por parte de Torres con un gran tiro pero pudo despejar Adán, haciendo que el Atlético de Madrid no consiguiera el 2-0. Diez minutos más tarde llegarían los primeros cambios en ambos equipos, por parte del Atleti se marchaba el encargado de adelantar al equipo, Nico Gaitán, y entraba el recién recuperado, Carrasco. La primera gran ocasión de los chicos de Víctor Sánchez del Amo llegaría de las botas de Rubén Castro con un disparo muy potente desde muy lejos pero estuvo muy atento Moyá con pudo atrapar el esférico, el guardameta rojiblanco estuvo muy seguro y consiguió terminar con la portería a cero. Seguidamente el Atleti tendría otra clara ocasión del recién entrado Carrasco pero que no tuvo fortuna y Adán supo parar el gran disparo del belga. Tras finalizar dicha jugada el Atleti realizaría su segundo cambio, entrando Gameiro que en el día de hoy ha sido suplente y saliendo «El Niño».
A partir del minuto 75, el Betis pondría una marcha más al partido ya que estaban buscando el empate. El Atleti espera muy bien asentado atrás y buscaba la contra para cerrar el partido pero esto no pudo llegar ya que el Betis se planto muy bien tanto en la parte ofensiva como en la defensiva y no dejaba generar al Atleti grandes posesiones ni ocasiones claras. A pesar de eso, la afición empujaba al equipo y ayudaba al equipo a llegar y generar peligro, aunque los pocas ocasiones que tuvieron los colchoneros en estos diez minutos no fueron muy claras. El colegiado añadió tres minutos, donde dio tiempo a realizar el último cambio en las filas rojiblancas, entrando Giménez y saliendo del terreno de juego Griezmann. La última ocasión del partido la tendría el Betis, con una falta lateral pero no pudo conseguir finalizar con peligro en la portería rojiblanco, ya que el equipo rojiblanco estaba muy bien situado en defensa pudiendo anular la falta. Tras despejar el esférico, el colegiado señaló el final y el Atlético consiguió llevarse el partido con un marcador muy ajustado de 1-0 tras el gol tempranero de Nico Gaitán.
Tras este partido el Atlético de Madrid se asegura la cuarta plaza una semana más y situado en puestos Champions. Tras la victoria el Atlético tendrá que esperar ya que dos de los equipos punteros de esta liga como son el Sevilla y el Real Madrid se enfrentaran en el día de mañana, y el conjunto de Diego Pablo Simeone podrá recortar algún punto que otro.