
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se adelantó con un gol de Leicy Santos en la primera parte. Tuvo muchas ocasiones para aumentar la diferencia pero la Real Sociedad empató en el último cuarto de hora. La buena noticia, el re-debut de Ludmila.
Los primeros compases del partido estuvieron más bien dominados por la Real Sociedad. Ni mucho menos se trataba de un dominio asfixiante que encerraba al Atlético de Madrid en su propia área, pero si que se veía al cuadro txuriurdín mucho más cómodo, con más posesión de balón. O eso parecía, porque las visitantes habían tenido algún que otro tímido acercamiento a la portería de Lola Gallardo, pero las acometidas de las locales a la contra era mucho más peligrosas.
El juego vertical por el que apostó Manolo Cano dio sus frutos y el primer tanto rojiblanco no se hizo esperar. A Sheila Guijarro le llegó un balón en él área, se sacó un disparo a la media vuelta de la nada, lo estrelló en el poste, y Leicy Santos, atenta al rechace introdujo el cuero en la portería.
El encuentro siguió teniendo el mismo patrón en los minutos posteriores. Medina casi aumenta distancias con un disparo lejano que rozó el larguero, y un libre directo que se envenenó de Boe Risa. Poco a poco, el duelo se estabilizó a favor del conjunto rojiblanco. Del 20 al 30, fueron minutos de auténtico dominio local. En este lapso de tiempo, Medina estrelló el esférico en el lateral de la red tras un tiro desde muy cerca.
El conjunto colchonero apostaba mucho por el juego vertical por la banda izquierda, aprovechando con pases al hueco la gran velocidad de Ajibade, que si podía mandaba balones al área de la Real. El conjunto vasco pudo empatar el partido en el 35′ con una ocasión de volea que Lola Gallardo, en su primera aparición del duelo, atajó de manera soberbia. Hubo más acercamientos por parte del cuadro rojiblanco pero ninguno consiguió atravesar la portería de Lete.
La ineficacia tiene sus consecuencias
En la segunda mitad, el cuadro de San Sebastián buscó el empate en los primeros minutos. Siguió creyendo en la posesión de balón, pero de nuevo las ocasiones más claras iban a ser para el Atlético de Madrid, una de las más claras la tuvo Crnogorcevic, que había entrado por Sheila Guijarro. La suiza, remató un centro desde la banda derecha y se topó con la parte interior del larguero, quedándose a escasos centímetros de hacer el segundo. Son muchas las ocasiones que dispuso el cuadro rojiblanco de alargar la distancia, y cuando perdonas tanto, tienes el riesgo de que te acabes desesperando y te metan en un gol en contra. Pues así pasó. Jensen cruzó el balón en el área y empató el partido. Quedaban 10 minutos más el añadido, y ambos conjuntos iban a por la victoria. Unas para aprovechar el subidón del empate, y otras por la rabia del empate.
9 meses después, Ludmila vuelve
Manolo Cano realizó los últimos cambios para tratar de arreglar el ultimo gol recibido. Uno de ellos fue muy especial. Tras nueve meses fuera de los terrenos de juego, Ludmila Da Silva volvió. Por si había alguna duda, con la total confianza del técnico que apostó por ella para afrontar unos últimos y muy importantes 10 minutos de partido. Se sucedieron las ocasiones en los últimos minutos del encuentro. Unos minutos en lo que la colegiada fue, lamentablemente, protagonista. Un córner a favor de las visitantes totalmente inventado, y en el otro área tras una ocasión clarísima de Sheila que rechazó la zaga donostiarra decidió no señalar córner. Dos decisiones que de haberse señalado correctamente podían haber decantado la balanza a favor del cuadro rojiblanco. En el último minuto, el Atlético de Madrid tuvo el gol de la victoria en las botas de Sheila García. Empujó el balón como pudo con la puntera, rechazó en una defensa visitante y tras la parada de Lete, Ludmila casi consigue rematar para hacer el primero.
Así terminó el duelo, el Atlético de Madrid desaprovechó una gran oportunidad para afianzar la segunda posición de la tabla. Salvo derrota o empate del Real Madrid y/o el Levante podría acabar el año, ya que es el último partido de la temporada, fuera de los puestos Champions.
1 comentario en «CRÓNICA. Empate insuficiente que amenaza la Champions antes de Navidad»
Comentarios cerrados.