Nada más importante. Nada más allá. Borren cualquier fecha del calendario después del domingo. Ahora sólo importa el encuentro frente al Villarreal. Después ya veremos. El lema que aparece en la parte superior del banquillo del Calderón «Juega cada partido como si fuera el último» se convierte ahora en letanía para el ‘Cholo’ y los suyos. Los 3 puntos son vitales para poner tierra de por medio con la cuarta plaza y para seguir manteniendo el pulso a un Barcelona que no afloja. Por mucho que lo repitan entrenador y plantilla la tentación del aficionado está ahí. Este es el primer partido de un mes de locura. El Atleti deberá jugar cada tres días y, para colmo, los horarios de la Liga no solo no ayudan sino que dejan un período de descanso cuanto menos cuestionable. Si el equipo no tuviera las rayas rojas habría que preguntarse si sería igual.
Sobre el césped parece que veremos a la defensa titular. Hecho importante ante un equipo que juega muy bien castigando y aprovechando muy bien los errores rivales. El Villarreal no es en vano el cuarto clasificado de la Liga y uno de los equipos que más rendimiento saca a sus goles. Y aunque para muchos esté pasando inadvertida, su temporada está siendo memorable. Marcelino ha recuperado por fin a muchos lesionados y eso se ha notado en el rendimiento del equipo. Es un encuentro peligroso sobre todo, teniendo en cuenta el repaso que los castellonenses dieron a los colchoneros en la ida.
La mayor batalla será la del centro del campo. Frente a una pareja consolidada como Bruno y Trigueros los rojiblancos deberán imponer su juego para evitar sufrir esos pases entre líneas que tanto daño hacen a los nuestros y que tan bien hacen los de amarillo. Podría parecer que la pelea de estilos es evidente, y dejarse llevar por la corriente que dice que el Atleti se emplea más duro que el Villarreal porque estos son finos estilistas. No caigan en mentiras. El Villarreal ha cometido más faltas en Liga que el Atleti y ha recibido también más cartulinas. Veremos a un rival emplearse muy duro en tareas defensivas, pero el Atleti tiene ya mucha mili en esa clase de escaramuzas. La intensidad será el elemento que desnivele el partido.
Pero nuestro mayor hándicap está en la zona de ataque. Tras un par de semanas en las que Griezmann parece estar un poco más gris y la lesión de Carrasco minan la electricidad y potencial ofensivo del equipo. Pero en las dos últimas semanas el resurgir de una leyenda inspira cierto optimismo al aficionado. Torres parece que está recuperando su puntería, y no hay mejor momento que éste partido para confirmar esa mejoría. El Niño no marca en tres jornadas consecutivas desde que jugara su última temporada con el Liverpool. Decíamos que este partido es una final y Fernando en las finales nunca falla. El otro Torres, Óliver podría recuperar la titularidad tras dos semanas mostrando que quiere asumir galones en este equipo.
A las 20:30h podrán seguir el encuentro a través de nuestro Twitter @atleticosport y por Canal+ Partidazo.