Una vez más, se ha visto como el Atlético de Madrid ha sufrido el acoso y derribo de la prensa nacionalmadridista. En las últimas semanas se ha sufrido una cacería constante tanto al club, al Cholo Simeone y a la afición colchonero. La gota que ha colmado el vaso ha sido lo sucedido con ElDesmarque, un acto que nada tenía que ver con el Atlético, su afición y el racismo.
El pasado sábado se celebró en el Metropolitano (lo único relacionado con el club colchonero) el ‘Partidazo de Youtubers’. En ese evento se produjeron, supuestamente, insultos racistas que provocó la suspensión temporal del evento. Tras ello, desde ElDesmarque se denunció la situación y se hizo haciendo ver que el caso de racismo tenía que ver con el Atlético de Madrid. Una vergonzosa acción de manipulación, en la que se podía leer la frase «Racismo en el Metropolitano‘ con el escudo del club de fondo.
Espero y deseo que el @Atleti luche de una vez por su imagen y presente una denuncia hasta el final contra el programa de mediaset @eldesmarque. No solo no han parado de incidir en el lugar del evento si no que han puesto hasta el escudo. En un evento totalmente ajeno al Atleti. pic.twitter.com/sXC38SErTF
— REY CHOLO (@Reycholosimeone) October 13, 2024
Una situación deleznable y denunciable donde, en algo que nada tiene ver con el Atlético de Madrid, se mezcla su escudo y todo lo que engloba con un acto de racismo. Una actuación vergonzosa desde el medio, que ante las críticas recibidas por la afición colchonera ha reculado. Ante esto, que se hizo a conciencia, como cada acto con el que se carga contra el Atlético, el medio ha tenido que recular. El problema, el daño ya estaba hecho.
Se retractaron, eso sí, en redes sociales, tras emitir el vídeo en su canal de televisión. ElDesmarque aseguró que «por un error humano, ElDesmarque de Cuatro emitió este fin de semana una imagen en la que se mezclaba el escudo del Atleti con una noticia sobre racismo en un partido totalmente ajeno a dicho club y disputado en el estadio Metropolitano. Por ello, pedimos disculpas al club y a todos los aficionados rojiblancos que se hayan sentido agraviados«.