El Atlético Femenino no pudo ganar un encuentro que las deja fuera de la final de la Supercopa de España, y pese a llegar a prórroga el Levante apretó en los últimos minutos del duelo para conseguir el billete para la final.
El Atlético de Madrid Femenino quería volver a alzar el título de la Supercopa de España y para ello primero se tenía que ver las caras contra un Levante con varios nombres conocidos. Todo o nada a un partido donde ambos técnicos salieron con su once habitual para intentar pasar a la gran final del domingo 21 de enero. Un Atleti que llegaba a la supercopa como campeona de la Copa de la Reina.
El partido comenzaba con ambos equipos respetándose sin hacer mucho daño. Pero antes de llegar al minuto 5 de partido, Andrea Medina derribaba dentro del área a Mayra Ramírez. Una acción que vio todo el mundo excepto la colegiada que fue avisada por el VAR para que fuese a revisar la acción. No habían pasado ni 5 minutos de partido cuando el conjunto dirigido por Sánchez Vera, un viejo conocido en la parroquia colchonera, se adelantaba por otra ex jugadora rojiblanca, Ángela Sosa. A partir de ese preciso momento, el Atleti cogió las riendas del partido. Y en el minuto 21, tras un gran pase de Leicy Santos, Ajibade consiguió nuevamente poner el empate en el marcador, 1-1.
En la segunda parte fue más tranquila donde ambos equipos querían dominar el esférico y tan poco se vieron tantas oportunidades. Pero las mejores las tuvo el Levante, por parte de Andonova. Donde hizo que Lola Gallardo sacará su gran repertorio, primero en el minuto 77 con un disparo desde dentro del área, y diez minutos más tarde con un disparo desde fuera del área, pero que aún así la guardameta rojiblanca tuvo que trabajar para evitar el segundo del Levante. Por su parte, el Atlético solamente lo intentó desde lejos con disparos de Ainhoa Moraza o Rasheedat Ajibade. Aún así también hicieron que Holmgren tuviera que lucirse para evitar la remontada rojiblanca. Con el mismo resultado que se llego al descanso, se llegó al final de los 90 minutos y esto se decidiría en la prórroga.
El Atleti Femenino también se ve superado en las prórrogas
La prórroga comenzó con un primer susto para el Atleti Femenino y es que Gabi Nunes estuvo a punto de hacer el 1-2. Esta acción espabiló a las Manolo Cano que a partir de los cambios consiguieron meter en su área al Levante. No fue el partido de Sheila que lo intentó pero no pudo poner por delante al conjunto colchonero.
Ya en la segunda parte de la prórroga el Levante consiguió salir de su campo, y tuvieron premio en el 115′, cuando un centro que pudo cabecear Gabi Nunes para enviarlo al fondo de la red y así conseguir nuevamente la ventaja en el marcador. Este gol llegó como un jarro de agua fría para las colchoneras, que fueron al ataque a la desesperada. Haciendo que nuevamente Gabi Nunes consiguiera el 1-3 definitivo y sentenciar así la primera semifinal. El Levante jugará este domingo la final de la Supercopa de España.