Otra temporada más, la misma historia de siempre. El Atlético de Madrid Femenino tiene que volver a echar mano de la calculadora para averiguar si esta será la temporada que, al fin, conseguirá entrar en la Uefa Champions League. Pero lo cierto es que la cosa cada vez se está más complicada.
Desde el 16 de enero el Atlético de Madrid ha disputado cuatro partidos oficiales con sus rivales directos, dos de ellos en Liga. Dos duelos donde se ha conseguido tan solo un punto de los seis posibles. La derrota ante el Levante, con atraco incluido, y el empate ante el Madrid CFF, ambos en casa, han hecho que el cuadro de Manolo Cano esté en quinta posición (el Madrid CFF tiene un partido más) a seis puntos de los puestos que marcan la Champions.
¿Qué es lo que viene?
La racha de partidos complicados no acabó el pasado fin de semana. En el día de San Valentín la escuadra rojiblanca tendrá que bailar el Real Madrid. Lo bueno de estos son los recientes precedentes, como en Copa de la Reina, donde el derbi se lo llevó el equipo colchonero en el mismo escenario. Pero hablando de escenarios, el siguiente probablemente sea el más difícil de Europa, el Estadio Johan Cruyff. El próximo domingo 20 de febrero, el Femenino se enfrentará al Fútbol Club Barcelona, con pleno de victorias, 72 goles a favor y tan solo 3 en contra. Después de esto, la vuelta del derbi será el 12 de mayo. Estos son los duelos más complicados.
Posibilidades de entrar en UWCL
Al Real Madrid le quedan bastantes encuentros cuanto menos difíciles (Atleti, Barcelona, Madrid CFF y Levante). Al Madrid CFF, más de lo mismo solo que ya no jugará más frente al Atlético, con el golaverage para las rojiblancas, y al Levante más de lo mismo, aunque con el golaverage para las granotas, que además delimita la zona Champions.
Así que por ahora, el cuadro levantinista tendría que perder al menos siete puntos, que podría perderlos, para que el Atlético de Madrid tenga alguna posibilidad de entrar en Europa. Mientras que el Real Madrid, dependiendo de los enfrentamientos directos, podría dejarse entre ocho o nueve puntos. Pero todo esto pasa porque el Atlético de Madrid Femenino empiece a ganar todo de aquí a final de temporada, incluido el derbi de este mismo miércoles.