Partido de alta tensión entre ambos equipos que se veía reflejado en la hinchada colchonera instantes antes de comenzar el duelo en el estadio Wanda Metropolitano. El primer derbi capitalino en el nuevo feudo, sin tifo en las gradas y con un ambiente bueno, pero enrarecido. El legado del Vicente Calderón se hacía pesado pero el aficionado atlético cumplió. Ellos siempre cumplen.
Empezaba el partido con un estupendo ambiente. El Atlético de Madrid salía con las líneas muy adelantadas presionando mucho la salida del balón del rival desde atrás. Comenzaba el Cholo con una variante. Koke de enganche por detrás de Antoine Griezmann y Correa escorado en la banda derecha encarando a Marcelo en todo momento. El Madrid sufría con la presión del Atleti en los primeros instantes. En el minuto 4 el equipo de la Ribera del Manzanares tenía una ocasión manifiesta de gol con un mano a mano de Correa ante Casilla tras un error garrafal de Varane. El argentino definió fuera de portería al marcharse su mano a mano escorado al lado derecho. La grada se crecía, Angelito se lamentaba. Los rojiblancos seguían con sus líneas adelantadas intentando robar lo más rápido posible con un gran trabajo de Thomas y Gabi. No había mucha presencia en las áreas debido a la gran intensidad de ambos equipos en esta primera mitad. Algún córner para los blancos y los locales pero poco más con peligro en el campo. Buenos primeros 30 minutos de los chicos de Diego Pablo Simeone.
A partir del minuto treinta el conjunto blanco espabilaría con un gran Isco que buscaba el hueco por todas las partes del campo y buscando habilitar a sus compañeros. En el 31 el Real Madrid tendría la más clara de los visitantes. Gran combinación de Cristiano con Kroos que alemán mandaría al lateral de la red de la portería de Jan Oblak. En estos momentos el conjunto de Concha Espina seguiría insistiendo con saques de Esquina. En el 36 Ramos sería atendido por un golpe con Lucas al intentar rematar de cabeza en el área pequeña. Poco más de ambos equipos. Alguna contra que los de Simeone intentaba con balones al espacios e internadas de Marcelo por el carril izquierda ayudado por Isco.
Empezaba la segunda mitad en el Metropolitano con la confianza de ganar el duelo en la afición del Atlético de Madrid. El duelo seguía con una dinámica muy parecida. El Real Madrid con el control del balón y los de Diego Pablo Simeone alternando entre presión y repliegue en ciertos momentos de la segunda mitad. Los cambios del técnico argentino no tardarían en llegar. Entraba en el minuto 53 Carrasco por Thomas. Cambio ofensivo de Simeone. El duelo seguía con una gran intensidad por ambos equipos que jugaron muy tácticamente en este inicio de los segundos 45 minutos. Los atacantes de los de la Ribera del Manzanares no conseguían desbordar con la pelota y el cambio de Carrasco no surtía efecto a la hora de desequilibrar al espacio que dejaba el Real Madrid.
En el minuto 76 llegaba la sorpresa en el Metropolitano. Hasta este momento nada de nada de peligro de ambos conjuntos madrileños. Solo córners y balón parado sin peligro. En el 76 Simeone sacaba a Torres y Gameiro por Corres y Griezmann que estuvo desaparecido en todo el encuentro. Pitaba el Metropolitano a la estrellita francesa. En el 78 llegaba la más clara de la segunda mitad. Gran jugada de Torres que habilitaba totalmente a Gameiro que superaba a Kiko Casilla pero que Varane sacaba bajo palos. Se encendía el colchonero. Veía bien al equipo. Del 80 al final cogía mucho más dominio los de Blanco que lo intentarían sin éxito y sin peligro. Acabó con ovación de los fieles rojiblancos a los suyos.
Partido trabado por ambos equipos con pocas ocasiones aunque claras como la de Gameiro y Correa. Los de Simeone no dejaron malas sensaciones aunque el empate no es del todo positivo para los colchoneros pero que sigue invictor en el campeonato nacional de Liga. Tablas justas en el Metropolitano.