El entrenamiento de este jueves del Atlético de Madrid ha estado protagonizado por la charla que ha dado el Cholo Simeone antes de comenzar el mismo. En ella, le ha dicho a los jugadores que “tenemos una semana para preparar tres partidos muy importantes (…). Para los tres partidos: miércoles, sábado y martes. Vamos a necesitar a todos. Miércoles, sábado y martes”. Y cierto es que puede ser la semana más importante de la temporada, en la que el equipo se juega medio pase a las semifinales de Champions League y la lucha por la tercera posición con el Girona, que parece que esta segunda vuelta se ha desinflado en comparación a la primera mitad de la temporada.
En el primer encuentro que ha mencionado el Cholo, el del miércoles, el Atlético de Madrid recibirá al Borussia Dortmund en el Metropolitano. Un partido que, con la semana de preparación y el apoyo de la afición, puede significar medio pase a la siguiente ronda: las semifinales. La vuelta del partido se disputará el martes 16 de abril, con la desventaja de que es en el Signal Iduna Park con toda la Gelbe Wand apoyando a su equipo.
El tercer partido es contra el Girona, el sábado 13 de abril, justo entre los partidos de Champions League. El equipo de Míchel está realizando una temporada envidiable para muchos equipos de Primera y de ensueño para el club, y aunque ahora no atraviesan su mejor momento, vendrán al Metropolitano a luchar para llevarse los tres puntos.
De momento, a espera de que lleguen estos partidos, Simeone y el resto del cuerpo técnico siguen preparando los encuentros. Hoy, con la presencia de Arsene Wenger, el Atleti ha entrenado en el Cerro, donde Simeone ha probado con el siguiente once: Oblak; Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Lino; Koke, De Paul, Barrios; Griezmann y Morata.
La charla de Simeone, hoy en @ElGolazoDeGol pic.twitter.com/8sJDyx89At
— Nacho Donado (@nachodonado) April 4, 2024