El lunes 18 de diciembre se celebrará el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League, a las 12:00 en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Francia). Los dieciséis conjuntos clasificados estarán divididos en dos grupos: bombo 1 (equipos cabeza de serie que han quedado primeros) y bombo 2 (equipos que se han clasificado como segundos). Una de las bolas presentes en la ceremonia representará al Atlético de Madrid. El equipo madrileño regresa a los octavos de final de la Liga de Campeones como primera de grupo, tras una temporada pasada en la que se ausentó al protagonizar una fase de clasificación para olvidar.
El Atlético de Madrid partirá como cabeza de serie en el bombo 1 al clasificarse como primero, por lo que le tocará jugar el partido de vuelta en el Estadio Metropolitano contra uno de los siguientes rivales: Inter y Nápoles (Italia), PSV (Países Bajos), RB Leipzig (Alemania), PSG (Francia) Oporto (Portugal) o Copenague (Dinamarca).
El lunes a partir de las 12:00 estaremos pendientes de los cruces de octavos que proporcione el sorteo. Independientemente del rival, esperemos que se viva una gran eliminatoria a la altura de la máxima competición continental y que el Atlético de Madrid tenga la mayor de la suertes. El partido de ida se jugaría en una de las siguientes fechas: 13-14/20-21 de febrero y el de vuelta: 5-6/12-13 de marzo.