El Atlético de Madrid arranca este jueves una nueva andadura en la Copa del Rey, y lo hará con el sorteo de la primera ronda. Durante estos días se han jugado las últimas eliminatorias previas, además de una nueva fase de la Copa Federación. Tras ello, el Atlético de Madrid conocerá tras el sorteo el primer rival de la Copa del Rey que será, muy posiblemente, de más allá de Tercera RFEF (División Autonómica).
Así pues y tras no clasificar entre los dos primeros vía Liga y no jugar la final de la Copa del Rey, el equipo colchonero no irá a la Supercopa de España. Por tanto, se ve obligado a jugar una ronda en la que estarán exentos Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y RCD Mallorca. Todo para jugar una primera ronda que se disputará, fuera del Metropolitano, el 30 de octubre.
Un sorteo de la Copa del Rey que dará pie así a una nueva competición para la afición del Atlético de Madrid que, seguro, querrá volver a repetir las imágenes de Soria u Oviedo. Una competición que gusta y mucho a la afición rojiblanca, con la esperanza de poder ganar un título. Aunque con el recuerdo de la eliminatoria ante el Athletic, que les apeó de la final de la temporada pasada.