Dicen que lo bueno se hace esperar. Y aquí está el artículo sobre Augusto Matías Fernández, el otro futbolista junto a Matías Kranevitter que ha reforzado el Atlético de Madrid en este mercado invernal.
Augusto Fernández es un futbolista argentino de 29 años de edad y que ha militado en River Plate, Saint-Étienne, Vélez Sarsfield y Celta de Vigo antes de llegar al conjunto rojiblanco. Durante la estancia en estos equipos, poco a poco se fue convirtiendo en un jugador importante y haciéndose con el trascurso de los partidos en titular en todos menos en la temporada que militó en el Saint-Étienne donde no triunfó como se esperaba. Sus logros se resumen en dos Torneos Clausura (River en 2008 y Vélez Sarsfield en 2011) y en el último fue nombrado mejor jugador del torneo, así como de Vélez en todo el torneo.
Desde luego, si dejamos a un lado los trofeos, donde más ha evolucionado como jugador ha sido en su último equipo, el Celta de Vigo. Es un mediocentro defensivo con buen toque y salida de balón, de mucha raza luchando hasta el último momento cada jugada con una presión intensa (muy del estilo Atlético), pero no fue así siempre. Si nos remontamos a la llegada de Augusto al equipo vigués, su posición era de volante, escorado hacia una banda y llegando hasta la línea de fondo o a veces encarando para centrar, pero poco a poco su estilo de juego fue evolucionando pasando a ser un futbolista de mayor recorrido y jugando más por el centro. Es decir, en momentos determinados puede adaptarse a la posición de la banda debido a su polivalencia, siempre bien valorada en el mundo del fútbol.
Si queremos saber las razones por las cuales Augusto ha terminado en Atlético de Madrid son muy sencillas. Es un jugador contrastado y con experiencia (más de 250 partidos y 26 goles en total) siendo un punto muy a favor para Simeone justo en la posición de centrocampista, conoce bien la liga española y su estilo de juego intenso encaja perfectamente en el equipo.
Bienvenido Augusto. Ahora estás lesionado, pero no te preocupes porque volverás más fuerte que nunca. Los atléticos confiamos en que triunfes. Ojala que así sea.
Un saludo a todos de un servidor, Mario Álvarez Aldana.