Tras la presentación de Enrique Cerezo, era el turno para el fichaje invernal del Atlético de Madrid, Augusto Fernández. Para comenzar agradeció las palabras del presidente y habló sobre sus primeras sensaciones como rojiblanco: “Fueron comprobar lo que ya veía en televisión. El Atlético es un equipo unido, compacto, como si fuera una familia. Y eso comprobé en el vestuario. Es muy competitivo y por eso vienen manteniendo al Atlético en los mejores lugares”.
Sobre la oferta del Atlético de Madrid y como la llevó tras la lesión de Tiago, Augusto Ferández fue claro y apuntó lo siguiente: «Sé vivir el presente de cada momento y cuando Tiago se lesionó yo estaba pensando en el Celta. Mi agente sabe que no me gusta desviar mis energías, así que fue él quien llevó todo. Pero cuando ha habido que tomar decisiones las he tomado».
Tras su llegada se le preguntó sobre el significado del Atlético de Madrid para el y apuntó que “Lo vi el otro día dentro del campo. Es un equipo con historia y con mucho presente, uno los más prestigiosos del mundo, me gratifica mucho. Viví el otro día al lado de la gente ese sentir que tiene. No soy un robot y sé que, como todos, habrá días buenos y malos, pero el esfuerzo no se negocia, siempre lo hice y voy a seguir haciéndolo a mi manera de ver y entender el fútbol y eso no se negocia nunca. Trataré de que se sientan satisfechos con lo que aporto”.
Sobre el grado de experiencia y la posibilidad de estar por encima de compañeros, como Matías Kranevitter dijo que «La experiencia no cuenta a la hora de pelear un lugar. Estoy acostumbrado a competir y lo voy a hacer en cada partido y entrenamiento, dando lo máximo. Con más competencia en el plantel más se va a potenciar lo colectivo. Nunca nadie me regaló nada ni en la vida ni en el fútbol, siempre lo peleé».
Para finalizar, dejó muy claro que ya tiene inculcada la filosofía de Diego Pablo Simeone del ‘partido a partido’. Fue preguntado por los títulos a los que optaba el club de la ribera del Manzanares y dijo: “Hay que ganar lo que juegue. Miro partido a partido. Lo más importante es la Copa del Rey porque mañana la jugamos”, finalizó.
Tras la rueda de prensa en la Sala VIP del Vicente Calderón, en la que se descubrió el dorsal que portará, el número 12, se vistió de corto y saltó al terreno de juego, donde fue recibido por unos cientos de aficionados que le dieron una calurosa acogida. Tras posar para los medios fotográficos y saludar a los aficionados, finalizó la rueda de prensa.