El jugador argentino, Augusto Fernández, ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, en la mañana del 31 de Diciembre, el fichaje de Augusto se ha oficializado tras una semana de especulaciones sobre la fecha de su llegada a la entidad rojiblanca. El jugador, de 29 años, procedente del Celta de Vigo firma por lo que resta de temporada y tres más, es decir, hasta la temporada 2019.
El jugador ya se ha entrenado en la mañana del uno de enero junto a sus nuevos compañeros, y ya ha coincidido con Diego Pablo Simeone, con el que ya coincidió en Argentina cuando jugaba en River Plate. Ambos se alzaron, en 2008, con el titulo de Clausura. El nuevo jugador rojiblanco, se ha consolidado como jugador a lo largo de toda su carrera, pero fue ya en el Celta de Vigo donde dio el salto, disputando un total de 121 partidos y marcando 10 goles.
Como es habitual en la entidad rojiblanca, todo nuevo jugador es recibido con el habitual pasillo, y Augusto no ha sido menos. Tras el habitual pasillo, se ha incorporado a los entrenamientos con naturalidad.
José Luis Pérez Caminero, analizó el fichaje del argentino y apuntó que «Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro. Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses».
Para finalizar, el director deportivo analizo un punto muy importante: «el aumento de competitividad del grupo con la llegada de Augusto. Tenemos jugadores muy jóvenes a los que les vendrá muy bien la experiencia que él tiene, su saber estar, su presencia sobre el terreno de juego. Viene de ser capìtán en el Celta y esas dotes de mando sobre el césped serán muy positivas para el equipo», finalizó.