El centrocampista argentino ya toca balón después de lesionarse el pasado 30 de enero en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 22 que enfrentaba al Atlético de Madrid y al FC Barcelona.
Una buena noticia para el Atlético de Madrid. Augusto Fernández prosigue su recuperación a buen ritmo después de haber sufrido el 30 de enero una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que hacían saltar todas las alarmas en la entidad rojiblanca. Como bien cabe recordar, Augusto vino del Celta de Vigo como refuerzo de urgencia para sustituir a un Tiago que estaba siendo una pieza clave en el esquema de Diego Pablo Simeone y corrió la misma suerte que el medio argentino, lo cual alejaba al portugués de los terrenos de juego unos 4 meses. En su mejor partido hasta la fecha de los que había disputado con la camiseta del Atlético, Augusto intentó birlarle a Iniesta un balón dividido en el centro del campo con la mala suerte de romperse. El tiempo estimado de baja rondaba los dos meses y, hasta el momento, dicho tiempo de regreso parecía inamovible. Pero eso cambió en el día de ayer.
El centrocampista de 29 años comenzó a tocar balón en el entrenamiento del pasado lunes, uniéndose a los demás futbolistas atléticos que arrastran dolencias físicas, acompañado en todo momento por los fisioterapeutas rojiblancos y siguiendo las órdenes de éstos, realizó varios ejercicios donde hizo saltos de cabeza tanto con balón como sin él. Un nuevo paso en la recuperación de Augusto Fernández, un futbolista que nada más llegar a la disciplina colchonera se convirtió en un hombre clave para Simeone, va acortando plazos con el objetivo de incorporarse lo antes posible a los terrenos de juego en una fase de la temporada donde el Atlético se juega el todo por el todo en Liga y Champions.