En la noche del martes al miércoles, en España, Argentina disputó las semifinales de la Copa América Centenario frente a la anfitriona, Estados Unidos. En la albiceleste, el único atlético que disputó minutos fue el centrocampista Augusto Fernández. El rojiblanco salió de inicio en el once titular de Gerardo ‘El Tata’ Martino.
El centrocampista que estaba jugando una gran Copa América, como continuidad del gran final del liga que se marcó con el Atlético de Madrid, había sido un fijo en todos los onces durante la competición de club al otro lado del charco. Mala suerte es la que corrió el argentino, que ya con el partido resuelto y el pase a la final de la competición sufrió un pinchazo tras una contra que acabó topándose con el poste. Tras esta acción, Augusto se tendió en el terreno y tuvo que ser sustituido. Tras el encuentro, la AFA comunicó el parte médico del jugador, que decía lo siguiente: «Augusto Fernández se retiró con una mialgia en la cara posterior de muslo derecho y se le efectuó una ecografía, en la que se observa lesión muscular del bíceps femoral derecho de grado I, con tiempo estimado de recuperación breve aunque no podrá participar del próximo partido».
Será una baja bastante importante para ‘El Tata’ Martino la del jugador rojiblanco, a la que se suma la de Ezequiel Lavezzi con una luxo fractura en el codo izquierdo, después de chocar con una de las vallas publicitarias instaladas en el estadio.
Con respecto al encuentro, Argentina fue muy superior al conjunto anfitrión, Estados Unidos, resolviendo el encuentro por un claro cero a cuatro, con un Messi en un estado de forma nunca antes visto con su selección. Los goleadores fueron Lavezzi, Messi e Higuaín por partida doble.