El Estadio Metropolitano se prepara para albergar la trigésimo séptima jornada del campeonato liguero 2023/24. Con motivo del Atleti – Osasuna, será la última vez que los aficionados disfruten del conjunto rojiblanco durante esta temporada. La penúltima fecha de la Liga EA Sports, ésta con horario unificado, contará con bajas en el cuadro rojiblanco como las de Witsel o Giménez.
Belga y uruguayo: bajas por sanción.
El pasado miércoles, el Atlético de Madrid consiguió una abultada victoria a domicilio en un derbi en el que su rival no se jugaba ningún objetivo de peso. Gracias a estos tres puntos, consiguió una nueva participación en la siguiente edición de la máxima competición europea. No obstante, no llegaron buenas noticias desde el Coliseum Alfonso Pérez: Axel Witsel y José María Giménez, ambos apercibidos de sanción, recibían el castigo de la cartulina amarilla.
Los dos centrales más importantes para Simeone, al menos durante esta temporada, no estarán disponibles para el encuentro del Domingo 19 ante el Osasuna. Por consiguiente, el Cholo Simeone se enfrentará al dilema de relevar a dos de sus mejores hombres en defensa. Además, Witsel cumple el primer ciclo de cartulinas en la recta final de curso y, por primera vez en la temporada, no estará disponible. Es el jugador de campo que más minutos suma en liga, con más de cuatro mil y tras porteros como Oblak o Remiro, que lo han jugado todo.
Pese a las dos importantes ausencias, Simeone dispone de muchas más piezas para componer la defensa de los rojiblancos. Azpilicueta, Paulista, Reinildo y Savic buscarán la oportunidad de acompañar en defensa a un Mario Hermoso, que parece fijo para el argentino. Juegue quien juegue, tendrán en mente la casi obligación, por parte del cuerpo técnico, de continuar con la racha de porterías a cero que tantas veces se ha visto trastocada esta temporada. El Atlético y Jan Oblak suman tres consecutivas y buscarán la cuarta ante el Osasuna sin sus dos mejores piezas defensivas.