Todo comenzó un 15 de Septiembre, el Atlético de Madrid visitaba al Galatasray en el primer partido de la fase de grupos de la Uefa Champions League. En ese momento, hasta treinta y dos equipos luchaban por un billete a Milán, pero no iba a ser fácil, sino que se lo digan a Simeone y los suyos. Todo o nada, el Allianz Arena y noventa minutos (o prórroga y penalti, si los rojiblancos no han sufrido bastante ya).
El conjunto de Simeone llega tras vencer en el partido de ida por la mínima, con un golazo de Saúl, de los que pocas veces se ven. Un partido, en el que el Bayern tuvo oportunidades para marcar, pero no consiguió batir a Oblak. Dicho encuentro sin Godín ni Carrasco por bando rojiblanco, y con Müller, entre otros en el banquillo bávaro. El césped, factor clave para unos. El trabajo y esfuerzo, factor clave para otros. Pero sólo quedan noventa minutos. Sólo queda el Bayern de Múnich. Sólo queda el Atlético de Madrid. Tampoco estarán solos en la fría noche de Múnich, hasta tres mil almas viajarán a tierras alemanas para alentar a los suyos, en lo que se espera un emocionante encuentro.
Choque de estilos lo catalogan unos, juego que para un grande no sirve, lo catalogan otros, pero sólo quedan por jugar, un partido, un billete a Milán. Godín y Carrasco podrán ser de la partida en caso de que Simeone lo vea oportuno; incluso Tiago, en caso de que Simeone le dejase (ha viajado con el grupo pese a seguir lesionado). El césped rasurado, como les gusta a los bávaros, pero no se hablará de artimañas ni truco, es fútbol, según dicen algunos. «Cada partido es una batalla, es una guerra», así lo catalogaba ‘El Niño’ y eso se vivirá en el encuentro más importante de la temporada, hasta el momento.
Sólo queda una cosa: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar». Todo por nuestros mayores, por aquellos que vivieron la final del 74, por que la vida no te da revancha, sino nuevas oportunidades. El encuentro se vivirá desde las 20:45h del martes 3 de Mayo de 2016. Encuentro televisado por Antena 3 y retransmitido minutos a minuto por nuestro twitter @atleticosport. «Por que si se cree y se trabaja, se puede».