El Atlético caía en Dortmund en una goleada histórica. Los de Simeone cayeron ante el muro amarillo y lo valoró Diego Godín. Para empezar habló del resultado y si era justo «Los resultados son los que son, no sé si son justos o no. Nosotros en la primera parte manejamos el partido hasta el gol de ellos, y después ellos fueron eficaces, de eso trata el fútbol. Sí el primer gol fue mala suerte pero el fútbol no lo podemos achacar a la mala suerte, ellos fueron eficaces, en la primera parte ellos llegaron esa vez e hicieron gol; en la segunda parte también porque arrancamos la segunda parte muy bien, atacando bien y creando ocasiones. Y ya te digo, en el fútbol hay que ser eficaces, ellos lo fueron y no se achaca a la mala suerte«.
Como capitán, el central charrúa analizó el encuentro, la situación del equipo y la autocrítica del grupo tras la dura derrota cosechada: «Nada, que hay que mejorar, cuando las cosas no salen o toca perder, hay que mejorar. Hay que ser autocríticos. Siempre hay que dar un poco más, apretar un poquito más, dar más de cada uno y mejorar el nivel colectivo que al final esto es de once«.
Para terminar valoró la complejidad de conseguir el primer puesto del grupo después de la contundente derrota cosechada en el Westfalenstadion: «Sí, las cosas se complican porque hay que ganar en casa, la diferencia de goles realmente es favorable para ellos e intentar ganar los partidos que nos quedan, y ver como llegamos a la final de la primera fase«. Concluyó Diego Godín tras la catástrofe sucedida hoy en Alemania y volviendo a Madrid con la cabeza baja. Ahora tocar cambiar la mentalidad de cara al encuentro liguero ante la Real Sociedad.