En el último mercado veraniego, el Atlético de Madrid intentó hacerse con los servicios de Brennan Johnson, jugador en ese momento del Nottingham Forest. La directiva rojiblanca ofreció la mareante cifra de cincuenta millones de euros para el joven futbolista galés. La oferta llegó en las últimas horas de la anterior temporada, a día 30 de Junio. El conjunto británico debía deshacerse de algún futbolista para no tentar a una posible sanción por la estabilidad financiera de la temporada 2022/23.
Claves del «No» al Atlético
El joven delantero internacional por Gales buscaba una salida del Nottingham en busca de minutos e importancia en un equipo de un nivel superior. El Atlético se interesó en él y, nada más conocer la situación económica del club de la Premier League, jugó sus cartas y lanzó una primera oferta. Los cincuenta millones de euros propuestos por los colchoneros no convencieron, en absoluto, a los ingleses. Por consiguiente, tomaron la palabra y enviaron hasta las oficinas de Madrid una contraoferta de sesenta y cinco millones de euros. El equipo directivo, inmerso en la búsqueda de un delantero de nivel, consideró que no era conveniente invertir tal desembolso de dinero en un ariete con trece goles en las últimas dos temporadas.
¿Quién es Brennan Johnson?
Brennan Johnson (Nottingham, Inglaterra, 23 de Mayo de 2001) es una de las mejores promesas del fútbol galés y uno de los activos de la Premier en la actual temporada. Hijo del ex-jugador David Johnson, empezó su carrera en la cantera del equipo de su ciudad de nacimiento e infancia. Además, fue seleccionado para las categorías inferiores de la Selección de Inglaterra; aunque, finalmente, eligió seguir con su camino internacional por la Selección de Gales, donde debutó en Noviembre de 2020 contra Estados Unidos.
Actualmente, vive en Londres y ofrece sus servicios al Tottenham. Llegó por una apabullante cantidad de dinero y con el peso de ser capaz de reemplazar al extraordinario Harry Kane. De momento, cuatro goles y seis asistencias hacen acordarse a los seguidores Spurs de su mítico jugador inglés.
Crucial error del Nottingham Forest
El equipo británico estaba obligado a hacer caja con uno de sus futbolistas antes de la finalización de la pasada temporada. La oferta del Atlético de Madrid llegó en las últimas horas y el club inglés contrarrestó con otra oferta mayor. Los madrileños se desentendieron y el Nottingham Forest se llevó las manos a la cabeza ante una posible sanción por la desestabilidad financiera del curso 2022/23.
La Premier League, conocida por su condición de estricta, no dejó pasar de largo la situación y sancionó al club con una multa económica y una sanción de cuatro puntos en la tabla clasificatoria. Al final, la entidad inglesa vendió al jugador por una cifra cercana a lo que ofrecía el Atlético, perdió a su delantero; y está inmerso en la zona de descenso a la segunda división, debido a la pérdida de puntos fundamentales.