Morata arrancó como titular el último partido de la Eurocopa 2024. El madrileño, con su futuro en duda, capitaneaba al conjunto nacional en un inicio de partido que arrancó con el cambio de campo de ambos jugadores a petición del internacional colchonero. Un primer tiempo intenso con una España dominadora y una Inglaterra expectante, sabedora que era inferior por juego en esta final de la Eurocopa.
Morata empezó como siempre, trabajador, con buenos movimientos y obligando a los centrales ingleses a trabajar constantemente. A la media hora de partido, el madrileño recibió en una acción que pudo dejar con todo a favor a su compañero, solo ante el portero, pero erró en el pase. Una gran ocasión desperdiciada por Morata. Y justo antes del descanso, volvió a tener otra clara el rojiblanco. Balón filtrado y Morata, ante Guéhl, no pudo superar al defensor y no consiguió rematar a puerta. Trabajador, como siempre, pero poco más del madrileño. Mientras que Inglaterra tuvo la más clara en el descuento, en una falta lateral que Foden remató y que atajó Unai.
Y nada más empezar el segundo tiempo, Lamine Yamal tiró la diagonal desde la derecha, Morata arrastró los centrales y Nico Williams, entrando por el costado zurdo recibió y batió a Pickford para adelantar a España. La Selección Nacional se ponía por delante en el Olímpico de Berlín y fue ahí cuando pudo cambiar todo para el delantero madrileño. Un buen pase a la espalda de la defensa le dejó en un mano a mano ante el guardameta local y emulando a Torres en 2008 pudo poner el segundo. Se la sacaron bajo los palos justo antes de marcharse del terreno de juego.
Y tras su marcha, Palmer igualó la contienda tras una contra de Inglaterra que aprovecharon muy bien los ingleses. Un gran gol que procedía de una mala decisión en ataque de Oyarzabal. Se echaba de menos a Morata arriba, bajando balones, aguantando céntrales y no permitiendo a los ingleses salir a la contra. Gol no tendría, pero su marcha del verde lo notó el equipo de Luis de la Fuente.
Y pese a no ejercer el mismo peso que Morata, la tuvo. Una gran acción en la que Cucurella puso un balón perfecto y Oyarzabal anotó el gol que hacía a España campeona de la Eurocopa tras imponerse a Inglaterra.
Le Normand
El hispano-francés, titular y a escasas horas de convertirse en jugador del Atlético de Madrid cuajó un gran encuentro. Se mostró muy seguro en el campo abierto, con España volcada y teniendo que cerrar las contras de los ingleses. En el gol, nada pudo hacer para evitarlo y tuvo que ser sustituido antes de tiempo por Nacho, previsiblemente por unas molestias musculares.