Son cuatro los canteranos elegidos por Diego Pablo Simeone para participar en la Atlético Summer Tour de la pretemporada 2023-2024. Canteranos que ya vienen participando desde el inicio de la pretemporada gracias al nivel mostrado durante la pasada campaña. Conoce de cerca la historia de cada uno.
ANTONIO GOMIS
Ilicitano de nacimiento, el guardameta de 20 años se formó en el Celtic Elche, para dar paso después a las categorías inferiores del Elche CF entre 2008 y 2017. Su buen hacer bajo palos llegó a oídas de Valdebebas, donde recaló en la temporada 2017-2018.
Sin embargo, tan solo un año después, se marcha al Almería, donde se convirtió en una de las revelaciones de División de Honor y, gracias a ello, dio el salto al Atlético de Madrid. Firma por los rojiblancos en el verano de 2019 para formar parte del Juvenil B. A causa de su alto rendimiento a nivel de clubes y selección, pues fue internacional sub-19, quemó etapas hasta convertirse en pieza clave del doble ascenso del filial las dos últimas temporadas que, además, le sirvió para renovar su contrato en el club hasta el verano de 2025.
Su debut en el primer equipo se dio en el habitual amistoso de pretemporada frente al Numancia en el Burgo de Osma, donde entró en los minutos finales… como delantero. Su debut profesional llegaría en la última jornada de la pasada campaña liguera, en casa del Villarreal.
ILIAS KOSTIS
Nacido en Salónica, Grecia, pero de nacionalidad chipriota, el central es una de las grandes joyas de la cantera atlética. Formado en la Arsenal Academy y, posteriormente, en las inferiores del gigante chipriota APOEL, fue convocado por la selección de la isla en numerosas ocasiones.En un torneo que disputada dicho combinado, recibió la atención del Atlético de Madrid, quien se lo llevó a la capital española una semana para realizar diferentes pruebas y, tras superarlas con amplio éxito, pasó a formar parte de los juveniles del club.
Desde entonces, el zaguero no ha dejado de crecer. Su actuación en la Uefa Youth League 2021-2022, donde el Juvenil A llegó hasta la Final Four de Nyon, fue su primera gran prueba de fuego superada con éxito. Posteriormente, pasó a formar parte del filial la pasada campaña, donde se consagró como uno de los grandes centrales jóvenes en España, consiguiendo además el ascenso a Primera Federación.
AITOR GISMERA
El getafense, categoría 2004, es uno de los grandes proyectos de mediocentro de la cantera y del país. Ingresó a la Academia con 8 años y, desde entonces, defiende los colores del Atlético de Madrid.
Actualmente ocupa la posición de pivote en el filial colchonero, y reúne todas las características de lo que es, a día de hoy, un mediocentro moderno: excelente en el pase de corta y media distancia, robo, carácter, personalidad, inteligencia táctica, templanza, posicionamiento y magnífica toma de decisiones.
Algo que le ha valido para ir con el Atlético a la gira de pretemporada. Todos los que le ven jugar acaban maravillados por su estilo, que pudieron observar más de cerca en las últimas dos campañas en la Uefa Youth League. Pieza clave en el ascenso del filial a Primera Federación, tomó el relevo de Pablo Barrios como comandante y estandarte del centro del campo rojiblanco.
CARLOS MARTÍN
Nacido en Torrejón de Ardoz en 2002, lleva toda una vida defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Ingresó en 2008 al club y, desde entonces, no ha hecho más que quemar etapas, siendo campeón con el Cadete A y el Atlético de Madrid Juvenil A en la temporada 2020-2021, donde se dio a conocer.
En la temporada 2021/2022, ya en el Atlético de Madrid B, fue uno de los máximos artilleros del equipo y Tercera Federación, además de formar parte del Juvenil A en la Uefa Youth League ese mismo año. Esta pasada temporada ha explotado por completo, siendo el pichichi del grupo V de Segunda Federación, y de toda la categoría, consiguiendo el ascenso a Primera Federación y llamando la atención de clubes de Primera y Segunda División.
En abril del año pasado, renovó su contrato hasta 2026. Estuvo muy cerca de recalar en el Real Zaragoza pero, por ahora, aguarda la llamada de clubes de la categoría de élite del fútbol español.