El belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco atendió a la televisión de su país RTBF, donde habló del Atleti, la importancia que tiene la afición y las ofertas recibidas durante el mercado invernal. Una entrevista donde además, Carrasco valoró su situación personal, su nivel en el Atleti y de su futuro, pese a las ofertas del mercado invernal, aseguró estar bien en Madrid.
¿CÓMO ESTÁ YANNICK CARRASCO?
«Hoy me siento muy, muy bien. Estoy en casa. Estoy bien integrado. Soy un jugador importante. Ya sea en el campo o en el vestuario. Yo ya tengo cierta edad también, pero en el fútbol como dicen nunca se puede predecir el futuro. Algunos clubes llamaron a mi puerta este invierno, pero estoy bien en el Atlético, así que quería continuar mi aventura aquí».
NIVEL PERSONAL DE CARRASCO
«Creo que este año lo estoy haciendo bastante bien hasta ahora. Estoy trabajando defensivamente u ofensivamente, trato de generar peligro. Incluso tácticamente, creo que he madurado bastante en todo eso. Cuando eres joven, piensas un poco más en ti, en tu actuación individual, en hacer filigranas, pero con la madurez, se piensa más en lo colectivo. Mi lugar ideal sería el extremo izquierdo en un 4-3-3 a la antigua. Cuando juegas de esa manera, eres un poco más libre ofensivamente. Ahí es donde prefiero jugar, pero, con la edad, aprendí a adaptarme a los sistemas de juego porque tengo las capacidades físicas para poder ir y venir durante 90 minutos y todavía tengo piernas para hacer un uno contra uno y poder ser decisivo».
IMPPORTANCIA DE LA AFICIÓN DEL ATLETI
«Creo que el público me quiere mucho porque le devuelvo el favor. Sé que el público no espera acciones bonitas, ni goles. Aquí, al público le gusta cuando sudamos la camiseta. Sigue siendo un equipo de personas. Los valores de vida que transmitimos en el campo, eso es lo que ellos esperan. Creo que respondo a este nivel».
RELACIÓN CON SIMEONE
«Tenemos muy buena relación, pero es una persona con mucho carácter, que sabe lo que quiere. Es consecuente en todo lo que pide. A veces también tengo un poco de carácter, pero a él le gusta. Para los partidos importantes, necesitamos soldados, guerreros y jugadores con carácter. Él tiene un peso importante en mi carrera, ya sea antes de que me fuera a China o cuando volví. Volvió a apostar por mí para que volviese al Atlético después de mi etapa en China. Conoce las cualidades que tengo, pero también la mente, no me importa trabajar, ser profesional».