En el encuentro de la tarde de hoy, en el que se enfrentaban el Getafe y el Atlético de Madrid, pese a ganar, ha recibido el encuentro con malas noticias, ya que Carrasco se ha retirado lesionado en el minuto 54, tras un mal gesto en su tobillo derecho al intentar cortar un centro de Damián.
Tras la primera exploración, el cuerpo médico del club Atlético de Madrid ha comunicado que el jugador belga sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Este esguince está pendiente de evolución. El cuerpo médico no ha especificado el grado del esguince, por lo que no se conoce el tiempo de duración de la lesión.
Aquí pasamos a explicar la lesión de Yannick Carrasco. El ligamento, es como un muelle. Cuando lo estiras más de su capacidad, al soltarlo algunos bucles no recuperan su forma original, eso mismo ocurre con los ligamentos. En el esguince, el ligamento sobrepasa el límite de su capacidad y, por así decir, el ligamento se da de sí. El grado de la lesión puede ser de grado 1, grado 2 o grado 3; dependiendo del grado de la lesión dependerá la duración de la lesión, de la que esperemos que no sea nada.