Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir. Esta frase que se atribuye a Marqués de Vauvenargues bien podría ser el eslogan del curso del Atleti, que aspira a convertirse en un equipo eterno en la memoria rojiblanca. Superar estos cuartos de Copa son parte de la misión para alcanzar una futura final. Partido a partido se repite, pero no cabe duda que cada vez está más cerca.
Para lograrlo Simeone tira de fondo de armario (que lo tiene), repartiendo así esfuerzos para lo que se avecina (Sevilla y Barça en Liga), contra un Celta que a día de hoy no es el Celta que asustaba en octubre. Ya no tiene a Augusto, parece que Nolito puede estar haciendo las maletas (no está convocado) y encima se le une el problema de salud de uno de sus mejores defensas Mallo que es duda. Sin embargo, sigue siendo un equipo peligroso capaz de hacer muchos goles como se vio el fin de semana. Aspas (ese hombre que considera que el Atleti no propone nada) y Orellana serán los encargados de liderar un ataque al que parece han sumado para la causa a Guidetti. El futbolista sueco se reivindicó con dos goles ante el Levante y espera poder repetir frente a los rojiblancos. Pero esa esperanza, a pesar de ser lo último que se pierde, parece una conquista al alcance de pocos aunque enfrente no tendrán a Oblak sino a Moyá que es el portero de la Copa.
Hace dos semanas el resultado en Balaídos fue de 0-2, el técnico argentino no se fía y se ha llevado a varios teóricos titulares a Vigo. Y digo teóricos porque Simeone sólo ha repetido alineación 3 veces en lo que va de curso. Los jugadores pasan del banquillo a jugar y de jugar a la grada. Óliver puede ser el ejemplo.
Paso de ser titular al banquillo, de no haberse perdido una convocatoria a llevar 3 fuera de ella. Se le pide más trabajo y entrega. El cuerpo técnico ve en él a un jugador parecido a Diego Ribas o Arda Turán, pero sigue sin adaptarse como hicieron aquellos a lo que se le pide en su aportación al juego. Mañana tendrá otra oportunidad más para intentar reivindicarse. El once titular se presenta presumiblemente con muchas variaciones donde los focos estarán en la delantera. Pudiera parecer que si decimos que jugarán dos suplentes que no se quiere ganar pero todo lo contrario. Correa a chispazos ha mostrado que es un jugador diferente, y Jackson que costó 35 “kilos” podría ser titular en el 90 por ciento de equipos de Europa. Todavía tiene que sacar el gol que lleva dentro, pero la ansiedad, las expectativas en él puestas, y el paso de los partidos están sepultando el tremendo futbolista que es. Los goles llegarán dice Simeone, pues amén.
Parece ser que TVE ha decidido abonarse al Atleti en Copa, buena noticia para los colchoneros y malas para el resto de la competición que se ven ninguneados otra vez más por la televisión pública toda vez que en la anterior fase sólo retransmitieron la eliminatoria del Atleti contra el Rayo. A las 20:30 por TVE y por nuestro Twitter (si no se cae) @atleticosport podréis seguir el encuentro.