Al igual que ocurría ayer, hoy le tocaba el turno a Augusto Fernánez, que iba a ser presentado en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón. El jugador argentino, al igual que ocurrió ayer con su compañero Kranevitter sería presentado ante los centenares de aficionados que es habían acercado al estadio rojiblanco. Para comenzar, Enrique Cerezo daba la bienvenida tanto al jugador, como a los medios de comunicación.
Para continuar y antes de comenzar con la presentación de Augusto Fernández, pidió disculpas por su actitud y hechos el pasado 30 de diciembre en el Estadio de Vallecas y apuntó que «el Rayo Vallecano siempre ha sido un club amigo, nunca enemigo. En el partido de Liga tuve un problema verbal con algunos hinchas del Rayo Vallecano, a los que aprovecho para pedirles disculpas. El tono que yo empleé no es el que yo suelo utilizar ni lo que hice es lo que suelo hacer. Por eso reitero mis disculpas a esos aficionados. Me alegro de ir allí porque les pediré perdón personalmente».
Para zanjar dicho tema, Cerezo apuntó: «todo empezó por una tontería y a los dos minutos acabó en insultos y en una circunstancia que no se tenía que haber producido. Me alegro de volver a Vallecas porque personalmente me excusaré con ellos. Me equivoqué y de sabios es rectificar».
Sobre Augusto Fernández dijo lo siguiente: “El Atlético siempre está atento al mercado para aumentar su competencia interna y reforzar su plantilla. Augusto aportará dotes de mando en el centro del campo, como ha demostrado en el Celta, donde lo ha dado todo por el equipo. Estoy seguro que aquí conquistara el corazón de todos los atléticos con su entrega. Nuestro club vive años de éxitos y buenas noticias y tu llegada alargará ese ciclo éxitos para que el Atlético siga en el selecto grupo de los mejores del mundo”.
Antes de dar paso al nuevo fichaje rojiblanco, Enrique Cerezo fue ambicioso con el torneo copero y dijo lo siguiente: «Es una competición que nos encanta, nos gusta mucho, tenemos diez títulos y queremos llegar lo más arriba posible esta temporada. Siempre he pensado que la tarde-noche de la final de Copa es la más bonita del fútbol español. La final copera es una fiesta de nuestro fútbol y queremos estar en ella. Pero el Rayo lo pondrá complicado y habrá que pelear mucho en esta eliminatoria», finalizó.