Sorprendente movimiento en el mercado de fichajes de la Liga F. El Atlético de Madrid Femenino ha comunicado la cesión de Merel Van Dongen, capitana del club, a Rayados hasta final de temporada. Después de renovar hasta final de la presente temporada, la holandesa se despide así del club y es que una vez concluya su cesión, también lo hará su contrato con la entidad colchonera. Tras tres temporadas y media, la consecución de la Supercopa de España y Copa de la Reina y 101 partidos disputados, la cuarta capitana dice adiós a la entidad.
Merel Van Dongen se marcha así a Rayados de una forma un tanto sorprendente, aunque después de perder protagonismo bajo las órdenes de Manolo Cano. Y es que la central empezó siendo titular ante el Athletic, y pese a no jugar ningún minuto ante el Levante, encadenó tres partidos como titular, anotando un gol y jugando casi todos los minutos (fue sustituida ante el Barcelona en el 81′). Después de ello, tan sólo una titularidad completa ante el UDG Tenerife, el 5 de noviembre. Desde entonces, no ha jugado ni un sólo minuto en los cinco partidos disputados por las chicas de Manolo Cano.
Pone rumbo a México, en una «transferencia definitiva» según el equipo de Monterrey para disputar el Torneo Clausura 2024. Se despide así del Atlético de Madrid una jugadora carismática y muy querida por la afición.