El mercado no ha concluido y desde las oficinas del Estadio Metropolitano continúan trabajando. La última operación en cerrarse ha sido la salida de Arthur Vermeeren, en calidad de cedido al Leipzig. Era la elección del mediocentro, tras conocer que no contaba para Simeone. Una operación que se ha llevado a buen puerto, según informa Matteo Moretto, porque Vermeeren no es compatible con la filosofía de Simeone.
El belga tiene contrato con el Atlético hasta 2030, todo después de firmar como rojiblanco el pasado mes de enero y tras el desembolsó de 20 millones de euros. Pese a ello, Vermeeren no ha conseguido adaptarse a la filosofía del Cholo y tras verse, durante la pretemporada, que no iba a conseguir hacerse un hueco y ante la llegada de Gallagher, ha decidido salir.
La operación entre el Atlético y el Leipzig por Vermeeren se ha cerrado en una cesión con obligación de compra supeditada a una serie de condiciones. Estas condiciones están supeditadas, según el Leipzig, a jugar un cierto número de partidos durante la presente temporada. Unas condiciones que será, previsiblemente, favorables para darse esta venta.