El partido entre el PSG y Atlético de Madrid de la fase de grupos de la Champions League 2024/25 era vital para ambos equipos de cara a la clasificación. Ya que ambos equipos no habían comenzado de la mejor manera la máxima competición europea. El partido trascurría, y al Atlético se le empezaba a apagar la luz al final del túnel.
El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Pablo Simeone, en un arranque muy pésimo de los colchoneros, volvieron a sacar su sello de identidad, el Coraje y Corazón. A pesar de su organización defensiva inicial, el equipo rojiblanco encontró el empate a los pocos minutos del gol local, tras una gran internada del MVP del partido, Nahuel Molina. Un empate que hizo que el Atlético no tuviera que pasar por esos momentos de nerviosismos que podrían aparecer con el paso de los minutos.
Y es que todo hace indicar, que Simeone ha dado con la tecla en ese banda derecha, que tantos problemas ha estado dando a Nahuel Molina. Porque con la ayuda del incansable Giuliano Simeone, el lateral derecho parece estar un poco más seguro a la hora de tener que defender a su marca.
Por su parte el PSG, no es que tuviera grandes ocasiones de peligro que digamos. Pero siempre hay que tener en cuenta el peligro que pueden generar los franceses con tanta calidad como tienen. Y eso se vio en los primeros minutos, que tras una gran presión de Dembele hizo que Lenglet fallase en la salida de balón, y que por consecuencia los franceses consiguieran el primero de la noche.
El Atlético consigue una importante victoria para la clasificación de la Champions
Tras conseguir una importante victoria en la última jugada del partido, el equipo de Simeone se coloca en la vigesimotercera (23) posición de este nuevo formato de Champions League, mientras que el PSG se queda fuera del play-off de los dieciseisavos. Es decir, el Atlético está tan sólo dos puestos por encima de la quema, que deja a los equipos sin pasar a la siguiente ronda de la competición. El único inconveniente que tiene el conjunto colchonero es el gol average, que es de -4, algo que puede ser crucial para desempatar con los demás equipos una vez allá finalizado la fase de grupos.
A pesar conseguir una victoria muy importante en la ‘liguilla’, todavía quedan dos encuentros más por disputar, que se prevén importantes para el devenir de la clasificación (Slovan Bratislava en el Metropolitano, y Sparta de Praga fuera de casa). Partidos cruciales para poder sumar de a tres y conseguir entrar entre las 8 primeras posiciones para lograr la clasificación directa.