Vigésimo partido del Atlético de Madrid, primero de la segunda vuelta de la competición liguera y visitábamos el estadio de Gran Canaria donde esperaba el U.D. Las Palmas, decimosexto clasificado que pelea por evitar puestos de descenso pero que es un equipo muy poderoso por su verticalidad y velocidad de medio campo hacia arriba.
El partido iba a comenzar muy tenso, con presión impuesta por ambos conjuntos sin balón y verticalidad a la hora de atacar. El partido parecía dominado por los nuestros pero en el minuto 12, los locales gozarían de una gran ocasión de gol. Oblak iba a salvar al Atlético tras una acción por la derecha de Las Palmas. Giménez no consiguió evitar el acercamiento y el Zhar le ganaba la acción, quedando suelto el balón en posición más que franca para Tana pero su remate lo repelía el portero esloveno. La jugada continuaría en zona de peligro visitante y Dani Castellano probaría otra vez los reflejos de Oblak que respondería otra vez muy bien.
Pese a controlar mejor el encuentro, los locales iban a recibir un mazazo. Juanfran, desde la derecha, cambia de banda hacía Filipe que aparecía por detrás y enganchaba un gran disparo cruzado que entraba por el palo largo de Javi Varas. Se adelantaba el Atlético pero el dominio sería canario aunque sin ninguna ocasión peligrosa. La primera parte acabaría 0-1 tras el gol de Filipe Luis.
La segunda parte iba a comenzar, no con la misma que en el primer periodo, pero si con bastante intensidad. El Atlético buscaba cerrar el encuentro lo antes posible y Las Palmas intentaba meterse de nuevo en la lucha por los tres puntos. Los visitantes no dejarían de atacar en toda la segunda mitad pero los canarios seguían luchando. Varias ocasiones para los de Diego Pablo Simeone pero que o Javi Varas o la fortuna evitarían el segundo en contra de los canarios. En el 62′ entraría Carrasco por Vietto para meter una marcha más en la banda de Filipe y 3 minutos después sería Thomas quien sustituiría esta vez al ex del Celta, Augusto Fernández.
Sería el minuto 68 uno de los más ‘moviditos’ del encuentro. Taconazo de Viera para Dani Castellano en la banda izquierda canaria, centro del lateral, Willian José la dejaba de cabeza a la frontal del área y Roque Mesa la enviaba rozando el poste derecho de la portería de Oblak de un zurdazo. Sacaría el guardameta el saque de puerta y el balón llegaría a Koke que le daría el balón a Griezmann y este, ante Javi Varas, no le temblarían las piernas. Remate con el exterior de su pie izquierdo para superar por raso al meta para que el 0-2 subiera al marcador. El atleti seguiría al ataque y ya a un minuto del 90′ otro pase de Koke, habilitaría a Griezmann que otra vez, en una mano a mano, bate a Javi Varas con precisión.
El partido terminaba 0-3 y se asegura una jornada más la primera posición el conjunto dirigido por Diego Pablo «El Cholo» Simeone.
Once de Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Javi Garrido, Dani Castellano; Vicente, Roque Mesa; El Zhar (Wakaso, 65’), Tana (Araujo, 80’), Jonathan Viera; y Willian José.
Once del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández (Thomas, 65’), Gabi, Saúl; Vietto (Carrasco, 62’) y Griezmann.