La expectación levantada en Burgo de Osma en el primer partido del pretemporada del Atleti fue directamente proporcional al tostón que sufrieron los espectadores durante los noventa minutos que duró. El partido servía para ofrecer simples impresiones de las que, obviamente, no se pueden sacar conclusiones. Fútbol como tal se vio poco. En un momento tan temprano de la pretemporada y después de unas semanas de dobles y triples sesiones, el físico iguala las fuerzas de equipos entre los que existe una diferencia de calidad abismal. Sin embargo, el oficio rojiblanco fue demasiado para los sorianos y el encuentro terminó 2-0 y con Gabi levantando este cuestionable trofeo.
Hubo minutos para todos, incluso para Mensah y para los juveniles que tuvieron el premio a una exigente concentración como la de los Ángeles de San Rafael. Se pudieron ver a algunas de las nuevas caras con la gran ausencia destacada de Nico Gaitán que finalmente no fue convocado. Se vieron dos alineaciones distintas en cada parte. En la segunda incluso hubo varios cambios para no cargar de minutos a determinados jugadores que llevaban poco tiempo entrenando con el equipo.
El Numancia dio la cara durante todo el encuentro. Pero la emoción se mantuvo hasta que Augusto filtró un pase en profundidad a la espalda de la defensa numantina y Torres (presionado ligeramente por un defensa) hizo valer su olfato goleador vacunando el partido. Tanto buscar un nueve de calidad y resulta que este (no tan) Niño sigue goleando. Debutaron Diogo Jota y Vrsaljko se mostraron muy voluntariosos. El croata sobre todo mostró mucha potencia y velocidad en un par de jugadas.
En la segunda parte vimos el reaparecer de Vietto después de unas semanas en las que su futuro está en el aire. Rumores sobre si sale a un lado o a otro, y si lo hace como traspasado o cedido. El argentino mostró que sigue en su línea: es como un muchacho que desabrocha su primer sujetador, mucha voluntad poco acierto. Es más, como en el caso del muchacho necesitó ayuda para hacer gol. El argentino antes de llegar al cuarto de hora de la segunda mitad centró con buena intención y un defensa interceptó el balón introduciéndolo en propia meta. El resto del partido solo nos dejó la emoción de ver si Mensah aguantaría los minutos que le tocase jugar y si Borré existía de verdad.
Los próximos partidos del Atleti serán en las antípodas, y esta vez con rivales de mayor entidad. Espera el tercer clasificado de la Premier League, el Tottenham.