El Atlético de Madrid empezaba su andadura en La Liga en el día de hoy en el que se enfrentaba a un recién ascendido como es el Deportivo Alavés. El conjunto colchonero era favorito para el partido pero no supo acabar sus ocasiones.
El partido comenzaba con un claro dominador que fue el conjunto colchonero que lo hizo durante toda la primera mitad tanto por el centro como por las bandas. El conjunto rojiblanco tuvo las ocasiones más claras a la media hora de partido, que fueron la de Kevin Gameiro saliendo por encima del travesaño, el jugador francés se presentaba como jugador en el Claderón y en La Liga con la camiseta rojiblanca; y la otra jugada con más peligro fue de Carrasco que con un tiro en la frontal del área, el esférico se estrelló en la madera. El gol no subía en el marcador para ninguno de los dos equipos, que hizo que se fueran al descanso como empezó todo con el marcador a cero. Lo único a destacar del Alavés fue la lesión de su central Feddal.
En la segunda mitad no iba a cambiar nada en la posesión del balón pero si en los ajustes tácticos del equipo colchonero ya que Simeone quitaba a Tiago para meter a Fernando Torres y tener peligro arriba. El partido seguía igual y no había nada distinto comparado con la primera mitad, el Atleti seguía atacando la portería del Alavés pero el gol no subiría al marcador. El conjunto rojiblanco empezaba a tener nervios lo que le hizo cambiar el sistema táctico a Simeone y poniendo un 4-2-4 y sacando del campo al Gabi y metiendo a Nico Gaitán que al igual que Gameiro se presentaba ante la afición colchonera. Las ocasiones seguían siendo claras para el Atleti como la de Torres que se estrelló contra el palo o las dos de seguidas que tuvo Gameiro en un saque de esquina que le sacó el portero del Alavés. A finales del partido cuando todo el mundo pensaba que el partido terminaría con empate a cero un despeje de la defensa colchonera, hizo que a la carrera Torres provocará un penalti que lo transformó en gol el francés Gameiro que anotaba su primer gol con la camiseta rojiblanca, a treinta segundos del final un mal despeje de Savíc y cogiendo el rechace el capitán del Alavés Manu García tiro desde la frontal del área y sin poder hacer nada Jan Oblak hizo el empate en el marcador y terminando así el partido. El primer punto de la temporada se ha conseguido con un sabor amargo ya que el Atleti mereció sumar los tres puntos.
El siguiente partido que jugará el Atlético de Madrid será frente al Leganés fuera de casa el Sábado a las 22:15.