La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha recalcado su máximo rechazo ante conductas violentas como las que se vieron ayer en el Metropolitano porque afectan al fútbol español. Una Comisión Antiviolencia que valora así las actuaciones del Atlético – Madrid.
El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentaron en la jornada ocho de LaLiga y fue en la segunda mitad donde sucedió todo. El lanzamiento de objetos produjo la suspensión temporal del partido y el arbitro principal, Busquets Ferrer aplicó el Protocolo de actuación para el restablecimiento de la normalidad en competiciones, pruebas o espectáculos deportivos a que se refiere el artículo 15.2 de la Ley 19/2007.
Actualmente se están realizando tareas de investigación. Las imágenes captadas durante el derbi se están estudiando para aplicar las sanciones correspondientes, y para intentar conseguir que esto no vuelva a suceder. Las sanciones por este tipo de actos pueden ir desde multas económicas elevadas hasta la prohibición de entrada a recintos deportivos.
La Comisión Antiviolencia cree que para conseguir encontrar a los culpables, es fundamental que el Atlético de Madrid participe facilitando imágenes tras lo sucedido ante el Real Madrid. El comunicado que ha publicado esta entidad termina recogiendo que «en ningún caso es admisible que se normalicen conductas que están alejadas del buen orden público, siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión pero siempre en cumplimiento de las normas de respeto, civismo y seguridad«.