El Atleti B estaría interesado en competir en Primera RFEF la próxima temporada, si no se consiguen los objetivos establecidos. Hace unos días ha surgido la noticia del interés de varios clubes por comprar una plaza en 1º RFEF. Se trata de Málaga, Hércules y Atlético de Madrid, cada uno con diferentes intereses y contextos. Pero, ¿por qué todos estos rumores? ¿A qué equipo pertenece dicha plaza? Vamos a explicarlo. Hace unas temporadas, el DUX Internacional de Madrid no pudo aportar la cantidad mínima requerida para competir en la categoría, ni tenía en posesión el mínimo de 18 fichas para ello. Por tanto, la Federación Españolad de Fútbol concedió la plaza al recién descendido CF Talavera, pero el DUX anunció que, pese a ello, no iba a renunciar a la plaza.
Hoy, surge la noticia vía @DavidDeSanchez, en la red social Twitter, de que el propio DUX ha renunciado a inscribirse en la competición y, de esta forma, hay equipos interesados en adquirirla. Los tres equipos, mencionados anteriormente, tienen intereses distintos. En primer lugar, el Hércules, que consumó su enésimo fracaso deportivo a causa de la pésima gestión de Enrique Ortiz, actual propietario del club, querría comprar la plaza ya que, matemáticamente, no puede optar siquiera al playoff de ascenso. Es más, según dice el propio periodista, es el equipo más interesado en la compra de la plaza. En segundo lugar, está el Málaga. En una de las peores temporadas de su historia, si no la peor, peleando por salir del descenso a 1º RFEF, la entidad andaluza no vería con malos ojos empezar de cero en tal división: nueva sociedad, nuevo nombre y disolviendo las deudas ya existentes.
Por último, el Atlético de Madrid, pendiente de lo que suceda en el último tramo de liga regular, y especialmente en el playoff de ascenso que se acerca poco a poco, estaría interesado por si el filial no pudiera consumar el ascenso a la tercera categoría del fútbol español. De esta forma, se cumpliría el objetivo del club de tener a su filial en 1º RFEF, pero distaría de la idea inicial, que no era otra que llegar a dicha categoría en base a méritos deportivos. Méritos deportivos que, a día de hoy, se están dando, sin prisa pero sin pausa. Insistimos, todavía está por ver lo que suceda en el playoff, al que, de momento, el Atleti B llegaría con ventaja de campo, es decir, disputando el partido de vuelta en el Cerro del Espino.
Sin embargo, pese a todo esto, la RFEF deja claro que las plazas no pueden ser compradas, a no ser que se produzca una fusión entre clubes y en caso de municipios limítrofes. Y, en caso de haber clubes interesados en adquirir tal plaza, tienen preferencia aquellos que pertenezcan a la misma categoría. Veremos en qué queda todo, mientras el filial afronta el ultimísimo tramo de temporada y preparándose de cara al playoff de ascenso.