Una semana después del gol 100 de Torres, y la victoria 100 de Simeone, el Atleti pisa de nuevo la Liga con el objetivo más inmediato de sacar los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez. Lo hace en el día de San Valentín. Comercial para algunos y romántico para otros, lo cierto es que parece el día idóneo para que el Atleti juegue este derbi. El Getafe lleva más de 900 minutos sin marcarle un gol a los rojiblancos, y el Cholo no conoce la derrota frente a los azulones. Sacar un resultado que no sea la victoria le colocaría en el tercer puesto de la tabla y le alejaría otra vez más de ese sueño de ser molestos hasta el final de temporada. Enamorando con el juego o no, hay que ganar.
Para ello recupera el Atleti a casi toda su defensa. Savic se cayó de la lista pero volvieron a ella Filipe, Juanfran y Godín. Con éste último recuperado ya de sus dolencias en la rodilla, respira tranquilo el Cholo que volverá a tener a su gran jerarca sobre el terreno de juego para tranquilidad de su corazón. El Faraón es insustituible. En el medio del campo tras los grandísimos minutos de Óliver la jornada pasada y las molestias de Carrasco a lo largo de la semana plantean la duda de cual de los dos partirá de inicio frente a los azulones. Kranevitter ha entrado también en la convocatoria y aunque hay ganas de que asuma ese rol de único pivote defensivo (al estilo Busquets) lo cierto es todavía sigue amoldándose a las exigencias físicas y tácticas del entrenador argentino. Repetirán en el medio Gabi, Koke y Saúl, que volverá al medio del campo tras ser héroe y villano la semana pasada como central. Arriba es indiscutible que jugará Griezmann. Gabi esta semana ya dijo que el francés no es tan determinante como Cristiano, Messi o Neymar, pero sus goles son los que están manteniendo al Atleti arriba en la clasificación. El día que dé ese salto de calidad que aún le falta para ser tan decisivo este Atleti será imparable. Y a su lado liberado de la carga de noventa y nueve goles, del peso de la historia sobre sus hombros, de la competencia con un delantero que no lo daba todo por el equipo, aparece el décimo máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid: Don Fernando José Torres Sanz. Si Torres mete un gol igualará al Kun con 101. Goles son amores, y qué mejor día para seguir con esta cita con la historia.
En frente el Getafe de Escribá, que es lo más parecido al famoso doctor de la novela de Stevenson. En algunos partidos su equipo parece merecedor de algo más que de mantener la categoría, mientras que en otros deambula por el terreno de juego suplicando no encajar más goles. Esa fragilidad mental y la inestabilidad en su juego le han llevado a tierra de nadie en la clasificación. Lugar peligroso donde una derrota te hace asomarte al abismo del descenso. La baja más importante de los azulones para este partido es la de Lacen. El centrocampista está siendo determinante para dotar de equilibrio a un equipo que carece de él.
Este partido, de trámite para algunos y una final para Simeone, podrán seguirlo este domingo a partir de las 18:15 por Canal+ Liga y por nuestra cuenta de Twitter @atleticosport.