Sabor amargo en el debut en esta Liga del Atleti en el Calderón. Cuando todo era alivió llegó el silencio. El inicio de la despedida no fue el mejor, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. El juego, algo más trabado al principio y fluido después, es propio de estas alturas de temporada. Puede que haya que aceptar que no fue todo demérito del Atlético, y en lugar de mirarse el ombligo hacerlo al rival, el Alavés. El equipo vasco hizo un partido serio en la faceta defensiva y que estuvo acertado en la única acción ofensiva del encuentro. Supo cortar las vías de pase, colapsar el centro del campo, y eligió los momentos de presión en la salida de balón.
Hay que remarcar también el debut de Gameiro. Que a pesar del gol (de penalti) no estuvo acertado de cara a puerta fallando dos ocasiones clarísimas. Sus intervenciones tampoco generaron situaciones de peligro. Es obvio que tras apenas un mes de incorporarse a los entrenamientos rojiblancos es pronto para ver una adaptación completa al juego del equipo. Se puede ser crítico con sus fallos a portería, no tanto con el juego. El tiempo será el que nos diga si se adapta a las mecánicas del equipo o no lo hace. Competencia tiene, y dura. Fernando Torres entró y generó bastantes situaciones de peligro. Un par de pases geniales, y un tiro al palo fueron su bagaje, le faltó el gol, pero dio más sensación de peligro que el francés.
El otro gran debut, eso sí partiendo desde el banquillo, fue el de Gaitán. El argentino tuvo algo más de 33 minutos para empezar a convencer a Simeone de que merece un puesto en el equipo titular. Tuvo algunas intervenciones de mérito pero le faltó ser decisivo. Aún así se atisba mucha imaginación en sus botas. Entró para jugar en el costado derecho del ataque, y allí no terminó de carburar. Fue ya con la salida de Carrasco y su cambio al lado izquierdo aumentaron sus prestaciones.
Empate a uno, se gana solo un punto al mismo tiempo que sigue dejando el Calderón como fortaleza a conquistar en Liga. El Alavés hizo las cosas bien en defensa y con un poco de suerte se llevó un punto. Más adelante es posible que no les sea suficiente. Sacar conclusiones es precipitado, esto solo acaba de empezar.