El empate a cero puede crear dudas en cuanto al partido visto en Balaídos. No fue un partido aburrido, más bien entretenido, pero infartante para el aficionado colchonero. Pudo ganar el partido el Celta si no hubiera sido por el trabajo de Gabi, que siguió una jugada a priori con ventaja para el portero que con muy mala suerte desvió Augusto y se dirigía a portería vacía. El capitán esprintó y sacó el balón a menos de un metro de la línea de gol. ¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! Siempre pulmón del equipo, Gabi terminó desfondado habiéndolo dejado todo en el campo.
La portería rojiblanca fue asediada durante gran parte del encuentro, pero adivinen, otra vez terminó a cero. Los centrales colchoneros estuvieron inconmensurables. Savic estuvo contundente en el juego aéreo y no se complicó la vida a la hora de despejar, para el montenegrino no hay balones calientes, los enfría todos enviándolos al cielo y cuanto más lejos mejor. Godín rápido no sólo actuó como jefe del área propia sino que se lanzó varias veces a salvar la primera presión del Celta dejando detalles de auténtica calidad. El «faraón» no sólo baja al fango para trabajar, también destila clase cuando más falta le hace al equipo.
Si área visitante era objeto de asedio, la local solo fue objeto de un par de intentonas a la contra o balón parado. El pequeño diablo francés no encontró su sitio (gracias en parte al gran trabajo defensivo de los celtiñas) y a su lado siguió sin aparecer Jackson. «Algún día llegarán los goles» dijo antes del encuentro, pues se están haciendo de rogar. El chascarrillo común y fácil del aficionado colchonero sobre el gol de Jackson va camino de ser tan largo como el 100 de Torres. El Atleti cuando juega con un 9 de referencia crea menos juego que cuando no lo tiene.
La entrada de Vietto y de Correa dieron otro aire al ataque rojiblanco que ya parecía poder meter un gol. Pero era demasiado tarde. El Celta se había hecho dueño y señor del partido y los rojiblancos agradecieron poder empezar de cero en el Calderón. Allí se decidirá todo. Al Atleti sólo le valdrá ganar.