El Atlético de Madrid se presenta en Almería con tres sensibles bajas en su convocatoria para afrontar una nueva jornada de La Liga. Tras las salidas de este mercado invernal y, por ahora, ningún fichaje, el Cholo Simeone afronta la primera jornada liguera bajo mínimos. Y es que el técnico argentino contará 17 jugadores del primer equipo, 15 si no contamos a los porteros. Por ello, La Academia empezará a contar con una mayor importancia a la vista hasta el momento. Serán así 20 jugadores en total en una lista con varias sorpresas de última hora.
Y es que en la convocatoria del Atlético para visitar al Almería en La Liga contará con la presencia de Pablo Barrios. El joven canterano, que no se entrenó por una indisposición, muestra su compromiso y sí estará en este complicado viaje a Los Juegos del Mediterráneo. Pero no será el único miembro de La Academia en esta lista. El técnico argentino también ha citado al joven Marco, central del equipo y que ha entrado en alguna de las pruebas del Cholo de cara al once del domingo. Además, Carlos Martín completa la nómina de jugadores en el ataque.
Todo debido a las tres bajas, además de las despedidas de Cunha y Joao Félix a la Premier. Y es que para este duelo liguero, el Cholo Simeone no podrá contar con Savic por sanción, que cumplirá el primero de los dos partidos que estará fuera de los terrenos de juego. Por su parte, Giménez causará baja por lesión. Después de no entrenarse en la última sesión de la semana y arrastrar molestias desde el principio de la misma, no viaja con el resto de sus compañeros. El charrúa se suma así a Carrasco, que es baja confirmada desde que se confirmara su elongación muscular.