Tras una semana marcada por los sucesos ocurridos en el derbi de la capital madrileña, el Atlético de Madrid afronta una nueva semana clave para sus aspiraciones al título de liga. Una semana con dos grandes partidos, el primero se juega ante el Athletic de Marcelino este miércoles en el Metropolitano. El empate ante el Real Madrid en los últimos minutos del choque ante el conjunto blanco, obliga al equipo de Diego Pablo Simeone a ganar si o si este partido ante el Athletic para poder aumentar la diferencia con respecto a sus perseguidores. Un Atleti – Athletic sin novedades en la convocatoria.
Con casi todos sus efectivos disponibles, el equipo colchonero se siente mejor que nunca para poder asestarle un nuevo golpe sobre la mesa a La Liga. La vuelta de Trippier y Carrasco se notó mucho en el derbi, el buen rendimiento de Lemar o la buena forma física de Luis Suarez y su gran asistente Marcos Llorente. Las grandes figuras del equipo van asomándose, siempre liderados por su capitán Koke. Partido a partido van recuperando la mejor versión que han mostrado esta temporada. En cuanto al apartado de las bajas, el Cholo Simeone no contará con dos efectivos ya esperados. Por lesión se caerá de la lista José María Giménez, que ya casi no es novedad y continúa recuperándose de su lesión. Por último, Héctor Herrera que continúa fuera de la dinámica del grupo y se cae de la lista de convocados tras el fallecimiento de su madre.
Convocatoria para el Atleti – Athletic
La convocatoria completa del Atleti para recibir al Athletic la forman los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic. Los defensas Renan Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier y Vrsaljko. Los centrocampistas Kondogbia, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Vitolo y Carrasco. Y los delanteros Joao Félix, Luis Suárez, Correa y Dembélé.