El Atlético de Madrid dio a conocer la convocatoria para enfrentarse a la Lazio en el Metropolitano. El equipo de Diego Pablo Simeone ya clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Uefa Champions League debe de sumar al menos un punto ante los italianos para ser primero de grupo. En caso contrario, finalizará en la segunda posición del grupo «E».
Como era de esperar viendo los dos entrenamientos previos al enfrentamiento europeo, no hay sorpresa en la convocatoria del Atlético ante la Lazio. Por tanto, todos los jugadores de la primera plantilla han sido llamados para la cita a excepción de Thomas Lemar y Pablo Barrios, ambos lesionados y lejos aún de reincorporarse a la dinámica del primer equipo.
Aunque Diego Pablo Simeone contó con la joven promesa del Juvenil A, Rayane Belaid, en el entrenamiento previo al encuentro, finalmente el internacional por España sub-19 no entró en la convocatoria del Atlético para medirse a la Lazio. Por lo tanto, la única presencia de canteranos será la de Aitor Gismera.
https://twitter.com/Atleti/status/1734896403262955995
CAMBIOS EN EL ONCE
Respecto a la alienación con la que Simeone tratará de ganar a la Lazio, se esperan grandes novedades. Es verdad que el preparador argentino escondió sus cartas en el último entrenamiento y no dejó claro cual será su apuesta. Sin embargo, tras introducir varias novedades en el último partido ante la UD Almería en el Metropolitano, se espera que Nahuel Molina, Mario Hermoso y José María Giménez regresen al once titular.
El centro del campo es donde más opciones maneja Simeone. Al indiscutible Koke, el argentino tendrá que decidir quien le acompaña entre Saúl, De Paul o Llorente, sin descartar la posibilidad de retrasar a Griezmann a esa posición. Arriba, una vez más parece que Morata será de la partida y Memphis tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.