Ya está aquí el derbi de la capital madrileña, y el Atlético de Madrid espera ansioso a que llegue ese momento en el que tengan que jugar contra su eterno rival para poder vencerlo. Tras un empate muy emocionante en la ida, en el Estadio Metropolitano. El equipo buscará en esta ocasión la victoria ante el Madrid, con la motivación por las nubes de cara a la vuelta de cuartos en Europa League.
Simeone se encuentra en una situación un poco complicada tras no recuperar para este partido a su central habitual, José María Giménez. Desgraciadamente, el futbolista no ha evolucionado favorablemente de su lesión sufrida con Uruguay y está completamente descartado de cara a este partido. No obstante, el entrenador argentino si podrá contar con el lateral croata Sime Vrsaljko, quien se espera que pueda ser de la partida de cara a este importante partido. Será un encuentro con el que el Atlético buscará ampliar la distancia de puntos que el equipo tiene con el Real Madrid.
Para acabar de completar la convocatoria, el entrenador del Atlético ha llamado a un par de jugadores provenientes del Atlético de Madrid B. En esta ocasión son Montoro, defensa que ha participado alguna vez en el equipo del Cholo y que más de una vez ha entrado ya en la convocatoria. El otro futbolista es un centrocampista, Toni Moya, otro futbolista que ya ha debutado con el primer equipo y habitual en las últimas listas de convocados. Tampoco estará Filipe Luis por lesión.
La convocatoria completa la componen los porteros Jan Oblak y Axel Werner; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Lucas Hernández, Diego Godín y Montoro; los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Vitolo Machín y Toñi Moya; por último encontramos a los delanteros Antoine Griezmann, Diego Costa, Ángel Correa, Fernando Torres y Kevin Gameiro.