Vuelve la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid lo hace en el Estadio Metropolitano ante el Lokomotiv de Moscú. Un partido clave para el devenir de la clasificación a octavos de Champions, donde ganar es el único objetivo. A pesar del gran estado de forma, en el club tienen claro que el partido a partido es el camino a seguir. Por ello, Simeone, para la convocatoria de cara al Atlético – Lokomotiv no podrá contar con varias de sus piezas clave.
Deportivamente el equipo está fuerte, no obstante, entre unas cosas y otras el equipo acumula muchas bajas. Para el duelo ante el Lokomotiv, el Atlético contará en su convocatoria con hasta siete ausencias. Por molestias, y sorprendentemente, el Cholo Simeone ha dejado fuera a Diego Costa. El hispano-brasileño no estará por tanto como acompañante de Correa en el ataque y causa baja. Tampoco estará, este por decisión de Simeone, el joven Manu Sánchez. Por lesión, continúan recuperándose Vrsaljko y Héctor Herrera. Y siguen siendo baja por coronavirus tanto Luis Suárez como Lucas Torreira. A estos se les suma Kondogbia, quien no puede jugar Champions al no estar inscrito. En la convocatoria y ante las bajas, entran los canteranos Ricard, Germán Valera, Toni Moya, Sanabria y Sergio Camello, recientemente renovado hasta 2024.
La lista de convocados completa la forman los porteros Ivo Grbic y Jan Oblak. Los defensas Giménez, Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Kieran Trippier y Ricard. Los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Vitolo, Carrasco, Germán Valera, Toni Moya y Sanabria. Y los delanteros Joao Félix, Ángel Correa, Saponjic y Camello.