Vuelve una de las competiciones más bonitas en la historia del club de la capital madrileña. Vuelve la Europa League. Llega una nueva ronda de emoción y alegría a partes iguales en el Atlético de Madrid. Tras caer en Champions y con la liga prácticamente decidida a favor del FC Barcelona, el Atlético debe superar ronda tras ronda en esta competición y ganar la gran final de Lyon. Una victoria que ayudaría mucho de cara a la preparación de la próxima temporada en la que el equipo tratará de ir a por todo, otra vez.
Debido al gran número de bajas que tiene el primer equipo, alguno de los jugadores del filial del Atlético de Madrid han sido llamados por Diego Pablo Simeone. Estos son el defensa Montoro y el centrocampista Olabe. Dos canteranos que saben lo que es estar en un terreno de juego a las órdenes del Cholo. Además, no todo son malas noticias para el Cholo Simeone. Parece que el equipo mantiene su solidez defensiva gracias a las actuaciones de jugadores como Oblak y Lucas Henández, que aun esperan su renovación para la próxima campaña. Por otro lado, Juanfran Torres está totalmente recuperado de su lesión y podrá participar el duelo europeo después de recibir el alta médica.
Un partido en el que la baja más destacada es la de Sime Vrsaljko. El lateral croata se tuvo que retirar con molestias en la sesión del día previo al partido y por ello no estará frente al Sporting de Portugal. Se suma así Filipe Luis.
La convocatoria completa la componen los porteros Jan Oblak y Axel Werner; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Lucas Hernández, Diego Godín y Montoro; los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Vitolo Machín y Olabe; por último encontramos a los delanteros Antoine Griezmann, Diego Costa, Ángel Correa, Fernando Torres y Kevin Gameiro.