El regreso de la Liga una semana después. Ahora, fuera de la Copa del Rey, el fútbol baja en intensidad para despedir enero. No será fácil y el Cholo afronta el Cádiz – Atlético con una convocatoria que se verá directamente afectada por el coronavirus. Por eso, todos los focos apuntan directamente hacia el entrenador argentino. Deberá valorar si regresar al 4-4-2 o continuar con una línea de tres pese a la ausencia de dos pilares cruciales en defensa y ataque. Tocará reinventarse en este importante choque para seguir líderes en La Liga.
Quien estará seguro en el once del equipo colchonero será Luis Suárez. El charrúa sigue en racha y todos los seguidores del Atlético están deseando poder celebrar otro gol del uruguayo. No lo hará solo, pues seguramente el portugués Joao Félix lo acompañará en el ataque del equipo. Y es que el COVID-19 ha vuelto a golpear al Atlético, tras confirmarse los casos positivos de Yannick Carrasco y Mario Hermoso. Dos bajas de mucho calibre y que se habían asentado en el nuevo esquema del Cholo Simeone. Estas dos bajas, de última hora, se suman a la ya conocida de Kieran Trippier. Un nuevo partido y el último mes para que el inglés cumpla su sanción.
Todos estos factores condicionarán, seguro, al conjunto colchonero. No serán bajas para un solo partido, pero ahora solo toca pensar en el Cádiz. Por eso, llegará el turno para lo que habían perdido su puesto. Nombres como el de Renan Lodi o Saúl Ñíguez puedan hacer ve que la competencia interna del equipo trabaja en favor de la victoria. La novedad es la llamada del canterano Álvaro García, que causará baja en el filial y estará en la lista del Cholo por si fuera necesario.
La convocatoria completa del Atlético de Madrid para enfrentarse al Cádiz la forman los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic. Los defensas Giménez, Renan Lodi, Savic, Felipe, Vrsaljko y Álvaro García. Los mediocentros Kondogbia, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Herrera y Vitolo. Y los delanteros Joao Félix, Luis Suárez, Correa y Dembéle.